'La Amiga Estupenda' o el secreto para conservar una amistad durante décadas

El lunes 30 de marzo, a las 20.00 h, el canal de TDT Paramount Network estrena la adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima de Elena Ferrante, una escritora cuya identidad sigue sin confirmarse.

La identidad de la escritora Elena Ferrante es, a día de hoy, todo un enigma, pero eso no ha sido obstáculo para que su saga de novelas, titulada 'Dos amigas', dé el salto a la televisión. El lunes 30 de marzo llega a Paramount Network la serie 'La Amiga Estupenda', centrada en el primer libro de la saga. Una trama, protagonizada por Elena y Rafaella (apodadas Lenù y Lila), que consiguen conservar su amistad durante décadas. Pero... ¿Cómo saber si una amistad va a durar para siempre?

Elisa del Genio (Elena bambina) e Ludovica Nasti (Lila bambina) en 'La amiga estupenda' de Paramount Network
Cedida

A lo largo de tu vida conocerás a todo tipo de personas. Pero si prestas atención a los detalles del día a día podrás saber quiénes permanecerán cerca de ti, a pesar del tiempo, convirtiéndolos en amigos que perdurarán a tu lado para siempre. En 'La Amiga Estupenda' encontrarás un claro ejemplo. La trepidante historia de amistad de Elena y Rafaella, que puede simplificarse en una frase: querer a alguien (hasta el infinito y más allá) y al mismo tiempo sentir celos por sus logros.

Ludovica Nasti (Lila bambina) en un fotograma de 'La amiga estupenda' de Paramount Network
Cedida

¿Qué hacer para conservar ese cariño y aprecio, después de tantas idas y venidas? Vamos a desvelar cómo hacer que tu amistad sea estupenda:

  • Haces el esfuerzo por sacar un hueco y quedar en persona de vez en cuando. Aunque sepas sobre su vida diaria a través de whatsapp, si sacas tiempo de debajo de las piedras para poder veros es que realmente valoras mucho su amistad.
    • Organizas un viaje en el que solo quieres que esa persona esté incluida en el plan. No hay nada como salir del entorno habitual y descubrir un nuevo lugar con la mejor de las compañías. Así consigues que esos momentos perduren en su memoria.
      • Eres capaz de sentir que le pasa algo, antes incluso de que te lo cuente. Te identificas lo suficiente como para saber cuándo necesita tu ayuda, incluso antes de que te lo pida. Sabes leer entre líneas, sabes escuchar y sabes comprender.
        • Cuando habláis no tenéis problema en mostraros tal y como sois. No deben existir secretos ni fachadas, quieres que todo lo que hay sea totalmente natural. Para ti la confianza lo es todo, tanto para lo bueno como para lo malo.
          • Empatizar con sus problemas laborales, sentimentales y familiares. A pesar de que cada persona es un mundo sabes qué decir y en qué momento, para que tus comentarios siempre afecten positivamente en su carácter y personalidad.
            • Rememoras las grandes anécdotas del pasado para valorar vuestro futuro. Debéis reíros de los buenos momentos que habéis pasado y de todo lo que está por venir. Alégrate tanto de los recuerdos como de los sueños que vais a cumplir.
              Elisa del Genio (Elena bambina) y Dora Romano (maestra Oliviero) en un fotograma de 'La amiga estupenda' de Paramount Network
              Cedida

              Si quieres conocer más sobre la amistad que forjaron a través de los años Elena y Rafaella, no olvides que desde el lunes 30 de marzo al jueves 2 de abril a las 20.00 h tienes una cita con 'La Amiga Estupenda' en tu canal de TDT Paramount Network. Y a partir del 2 de abril, tendrás la temporada completa en paramountnetwork.es

              This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
              Publicidad - Sigue leyendo debajo
              Más de Series TV