'Mrs. America': La esperada serie de Cate Blanchett llega el 15 de abril a HBO España

La oscarizada actriz se convertirá en la legisladora Phyllis Schlafly, uno de los azotes del feminismo, en la miniserie ambientada en los años 70 que llega en breve a la plataforma.

cate blanchett protagoniza mrs america en hbo

Cate Blanchett protagoniza uno de los estrenos más esperados de HBO España. El 15 de abril la ganadora de dos Oscars se asoma a la plataforma para dar vida a la polémica legisladora Phyllis Schafly, una de las más importantes oponentes a la enmienda de igualdad (Equal Rights Amendment) en Mrs. America, una miniserie ambientada en los años 70.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La ficción cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada al movimiento feminista de una mujer conservadora (Blanchett), también conocida como "la novia de la mayoría silenciosa". A través de los ojos de las mujeres de la época, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.

Un reparto estelar

Mrs. America cuenta con un potente equipo delante y detrás de las cámaras. Cate Blanchett lidera un reparto lleno de estrellas del cine y la televisión que retrata a algunas de las mujeres más emblemáticas de la época. Así, Rose Byrne (Daños y perjuicios, X-Men_ Apocalypsis) es Gloria Steinem; Elizabeth Banks (Modern Family, Rockefeller Plaza) da vida a Jill Ruckelshaus; Tracy Ullman (Ally McBeal, Regreso a Howards End) a Betty Friedan y Uzo Aduba (Orange is the new black, Fargo) es Shirley Chisholm.

Reparto de la serie Mrs America (HBO)

El reparto también cuenta con la ganadora del Emmy y el Globo de Oro Sarah Paulson (American Crime Story); John Slattery (Roger Sterling en Mad Men); Jeanne Tripplehorn (Mentes criminales); Ari Graynor (Fringe, Bad Teacher); Melanie Lynskey (Dos hombres y medio, Castle Rock) y James Marsden (Westworld).

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Dahvi Waller, que ha sido guionista de Mad Men y Mujeres desesperadas entre otras ficciones, es la creadora, showrunner y productora ejecutiva de Mrs. América. Además, la propia Blanchett participa en la producción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV