'Unorthodox': la serie alemana de Netflix sobre la vida de Deborah Feldman

Esta serie alemana triunfa en Netflix con la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven judía que deja a su marido y familia en Brooklyn ante la oportunidad de tener su propia independencia en Berlín.

'unorthodox', la nueva joya de netflix
Anika Molnar/Netflix

Este tiempo de obligada cuarentena por el coronavirus nos está descubriendo verdaderas joyas en Netflix que de otra manera no hubiéramos tenido tiempo de encontrar. Si hace unos días os hablábamos de sorpresas como Freud o Madame CJ Walker, esta semana la serie de Netflix que más va a dar que hablar es Unorthodox, una serie alemana que cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven judía que deja a su marido y familia en Brooklyn ante la oportunidad de tener su propia independencia en Berlín. Un drama con religión y fe de fondo que ofrece algo distinto a lo que habíamos visto hasta ahora.

Con un equipo detrás principalmente femenino, la serie se basa en la historia real de Deborah Feldman. Esta joven nació en 1986 y se crió en Williamsburg, Brooklyn, en el seno de una familia Satmar que solo hablaba yidis, prohibiéndole hablar inglés cuando estaba en casa. Deborah fue criada por sus abuelos, ya que su madre biológica huyó de esta religión poco después del nacimiento de su hija y su padre tenía una discapacidad mental que le impedía criarla él mismo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A los 17 años, Deborah contrajo matrimonio, y con 19 ya había tenido un hijo. La joven decidió que quería estudiar y comenzó a acudir al Sarah Lawrence College, lo que le llevó a decidir que quería algo más en su vida, abandonando esta comunidad y a su esposo en 2009. Desde 2014 reside en Berlín con su hijo, y su huida de esta religión es ahora la base de esta nueva serie de Netflix, inspirada por el libro 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots', que publicó Deborah en 2012.

'unorthodox', la serie que triunfa en netflix

La crítica es unánime

"Es un testamento sobre la difícil aventura que le espera a aquellos que no pueden obedecer la única versión del mundo que conocen, pero que carecen de las herramientas para superar las barreras invisibles que les son impuestas", escribe la revista Time. "Tiene la misma intensidad, especificidad cultural y agudeza psicológica que las series anteriores de Winger (...) Una historia emocionante e inquisitiva sobre una mujer desertora", puntualiza The New York Times.

Decider reconoce que hay algún punto molesto, pero aún así, reconoce las bondades de la serie. "Nos habría encantado que la serie no tuviese siempre el amenazador espectro del marido perdido de Esty (o de su familia, para ser más precisos) interfiriendo con su historia, pero el argumento está bien desarrollado pese a este aspecto propio de un thriller".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV