'La marca del demonio': así es la película de terror que asusta en Netflix

Aunque la crítica no la ha recibido especialmente bien, la cinta de terror de Netflix protagonizada por Eduardo Noriega se ha convertido en una buena opción para los amantes del terror.

Podríamos decir que La marca del demonio sigue los cánones de El exorcismo o El exorcismo de Emily Rose, pero lo cierto es que se queda muy lejos de ambas. Aún así, en estos tiempos de cuarentena en lo que estamos deseando encontrar algo nuevo y diferente para disfrutar en la televisión, desde México nos llega a Netflix La marca del demonio, una cinta de terror dirigida por Diego Cohen.

Karl, un hombre que sufre una posesión demoníaca y Tomás, un sacerdote con problemas de adicción, emprenden una búsqueda de demonios encontrándose con el caso de Camila, una chica que ataca a su familia siendo controlada por un demonio. La historia comienza tres décadas atrás, en un sector rural de Norteamérica habitado por menonitas -un grupo religioso apartado de la sociedad-, hasta donde llega un sacerdote a brindar su ayuda con un exorcismo.

Pero las cosas no salen como se esperaba y el niño que estaba poseído muere tras el conjuro del religioso y este se lo lleva lejos, en su camioneta. Sin embargo, en el camino el pequeño da muestras de vida y el cura decide abandonarlo en un terreno baldío.

La marca del demonio

Después nos trasladamos a la Ciudad de México del presente. Se conoce al misterioso Karl (Eivaut Rischen), que trabaja como exorcista sin ser sacerdote. Aunque es muy cercano a un cura: el español Tomás (Eduardo Noriega).

Al mismo tiempo, en otro lugar de la capital mexicana, la docente y experta en lenguas antiguas Cecilia de la Cueva (Lumi Cavazos) recibe un extraño y antiguo libro que decide llevar a su casa para revisar con detenimiento.

Lo que ella ignora es que este volumen tiene relación con el niño y el demonio que lo poseyó hace 30 años. El mismo que hará blanco de su poder maldito a una de sus dos hijas y cruzará el destino de la familia con el de Tomás y su protegido Karl.

La crítica no la ha tratado bien

"Tediosa película, se hace casi imposible empatizar con algún personaje, lo que quiere decir que te da lo mismo como lo mismo te da, lo que les pase a cualquiera de ellos". (Cinemagavia)
"Es una película incomprensible desde todo punto de vista. Por momento uno no puede creer lo que está viendo por el nivel de error en cuanto a la producción y realización. Eso sí, hay que reconocer que entra sin proponérselo en el grupo de las películas que, por erráticas, pegan la vuelta y terminan siendo sumamente entretenidas". (Escribiendo cine)
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV