'El Ministerio del Tiempo': lo que tienes que saber antes de la temporada 4

La patrulla viajera recibe a Carolina (Manuela Vallés), una de las novedades de la nueva temporada en la que además de Julián, vuelve Amelia, y están Almodóvar, Picasso y Clara Campoamor.

Más difícil todavía. Tres épocas distintas, 1981, 1648 y 2020, y una doble misión. Es el gran menú de El laberinto del tiempo, capítulo del martes 12 al que llega Manuela Vellésa a la temporada 4 de El ministerio del Tiempo. “Es un honor absoluto entrar en esta serie, y con un personaje de comedia, poco habitual en mí”, dice la actriz a quien vimos en Velvet y Alta mar.

Encarna a Carolina, una mujer maltratada por su marido, que gana un apartamento en el programa Un, Dos, Tres, de 1981. Una de las puertas la lleva a la corte de Felipe IV, que decide casarse con ella. La patrulla viaja a 1648 para impedirlo y la ficha como agente en nuevas misiones. “Al principio Carolina duda de sus capacidades pero Irene la arropa –dice la actriz– Yo he puesto en el personaje todo de mí y espero que guste”.

En la Movida

En ese viaje a los años 80, también aparece Pedro Almodóvar. Pacino y Lola tienen que impedir que un actor, amigo de este, le quite a Banderas el papel de Laberinto de pasiones. “Es mi juventud, viví la Movida, fui redactor jefe de La Luna de Madrid… Y de esa época surge el personaje de Pacino –dice Javier Olivares, creador de la serie– Y como sé que a Hugo Silva le encanta esa época, escribí este capítulo para que la disfrutara especialmente”.

También descubriremos la primera misión de Salvador, a su esposa, y el empeño de Alonso de abrir una guardería en el Ministerio para su hija. “Esta tanda, ahonda en los protagonistas: pasado, obsesiones y emociones”.

Mientras, Irene refuerza su papel como patrullera. “Le pasa de todo; conoce en París a Josephine Baker, hoy icono del movimiento LGBT, crea un departamento de Memoria Histórica femenina, y se hace más reflexiva, antepone otros valores a sus deseos”, explica Cayetana Guillén.

En cuanto a Julián, “regresa convertido en un tipo duro, temeroso de que Lola sea una traidora”, avanza Rodolfo Sancho. Esta, según Macarena García, “se verá en la encrucijada de ser fiel a sí misma y a sus ideales, o al Ministerio y a sus compañeros”. Su lío amoroso con Pacino, hará sufrir a este, que se mostrará frágil como nunca.

Siete capítulos

Entre sus misiones, salvar la vida de Isabel I de Inglaterra (Rosa Blake) y la de Fernando VII (Juanjo Cucalón), y tratar de Picasso (Toni Zenet) recupere la inspiración lo que se produce tras el bombardeo alemán de Guernica. Veremos también a María Tudor (Rachel Lascar), a Dora Maar (Stephanie Magin) y a Clara Campoamor (María Morales).

Por fin hablamos de ciencia”, dice Olivares, que pone en valor a Emilio Herrera (Vicente Romero), inventor del traje espacial antes que la NASA. También de literatura fantástica: El anacronópete, la máquina del tiempo que Enrique Gaspar y Rimbau noveló en 1887, tomará cuerpo y la patrulla deberá impedir que caiga en malas manos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV