'El Ministerio del Tiempo': lo que tienes que saber antes de la temporada 4

La patrulla viajera recibe a Carolina (Manuela Vallés), una de las novedades de la nueva temporada en la que además de Julián, vuelve Amelia, y están Almodóvar, Picasso y Clara Campoamor.

Más difícil todavía. Tres épocas distintas, 1981, 1648 y 2020, y una doble misión. Es el gran menú de El laberinto del tiempo, capítulo del martes 12 al que llega Manuela Vellésa a la temporada 4 de El ministerio del Tiempo. “Es un honor absoluto entrar en esta serie, y con un personaje de comedia, poco habitual en mí”, dice la actriz a quien vimos en Velvet y Alta mar.

Encarna a Carolina, una mujer maltratada por su marido, que gana un apartamento en el programa Un, Dos, Tres, de 1981. Una de las puertas la lleva a la corte de Felipe IV, que decide casarse con ella. La patrulla viaja a 1648 para impedirlo y la ficha como agente en nuevas misiones. “Al principio Carolina duda de sus capacidades pero Irene la arropa –dice la actriz– Yo he puesto en el personaje todo de mí y espero que guste”.

pacino y alonso vestidos de época

En la Movida

En ese viaje a los años 80, también aparece Pedro Almodóvar. Pacino y Lola tienen que impedir que un actor, amigo de este, le quite a Banderas el papel de Laberinto de pasiones. “Es mi juventud, viví la Movida, fui redactor jefe de La Luna de Madrid… Y de esa época surge el personaje de Pacino –dice Javier Olivares, creador de la serie– Y como sé que a Hugo Silva le encanta esa época, escribí este capítulo para que la disfrutara especialmente”.

También descubriremos la primera misión de Salvador, a su esposa, y el empeño de Alonso de abrir una guardería en el Ministerio para su hija. “Esta tanda, ahonda en los protagonistas: pasado, obsesiones y emociones”.

nacho fresneda y hugo silva en la temporada 4 de el ministerio del tiempo

Mientras, Irene refuerza su papel como patrullera. “Le pasa de todo; conoce en París a Josephine Baker, hoy icono del movimiento LGBT, crea un departamento de Memoria Histórica femenina, y se hace más reflexiva, antepone otros valores a sus deseos”, explica Cayetana Guillén.

En cuanto a Julián, “regresa convertido en un tipo duro, temeroso de que Lola sea una traidora”, avanza Rodolfo Sancho. Esta, según Macarena García, “se verá en la encrucijada de ser fiel a sí misma y a sus ideales, o al Ministerio y a sus compañeros”. Su lío amoroso con Pacino, hará sufrir a este, que se mostrará frágil como nunca.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Siete capítulos

Entre sus misiones, salvar la vida de Isabel I de Inglaterra (Rosa Blake) y la de Fernando VII (Juanjo Cucalón), y tratar de Picasso (Toni Zenet) recupere la inspiración lo que se produce tras el bombardeo alemán de Guernica. Veremos también a María Tudor (Rachel Lascar), a Dora Maar (Stephanie Magin) y a Clara Campoamor (María Morales).

Por fin hablamos de ciencia”, dice Olivares, que pone en valor a Emilio Herrera (Vicente Romero), inventor del traje espacial antes que la NASA. También de literatura fantástica: El anacronópete, la máquina del tiempo que Enrique Gaspar y Rimbau noveló en 1887, tomará cuerpo y la patrulla deberá impedir que caiga en malas manos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV