Belén Rueda vuelve con 'Madres': "Tiene emoción, optimismo y esperanza"

Encarna a Marian, una periodista que lucha contra la anorexia de su hija.

photocall ''amazon prime video'' in madrid
NurPhotoGetty Images

Desde Periodistas, Aitor Gabilondo, entonces guionista, quería repetir con Belén Rueda. Tras dos proyectos que no pudieron ser, Madres. Amor y vida, les ha vuelto a reunir en Amazon Prime Video.

¿Qué te atrajo de la serie?

Que se aleja de las series de médicos al uso y pone el foco en las madres que pasan un tiempo en el hospital por la enfermedad de sus hijos. Tiene emoción, situaciones cómicas y, sobre todo, optimismo y esperanza.

¿Tu personaje es la líder del grupo?

De entrada sí, por su carácter, pero irá evolucionando. No podrá controlarlo todo, y aprenderá a escuchar al resto.

Es madre de una anoréxica. ¿Cómo lo preparaste?

Estuve un par de días en la planta de psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, y con especialistas de esa enfermedad. Y con mi propia experiencia; viví en un hospital mucho tiempo, aunque mis circunstancias eran otras.

¿Qué tal el rodaje?

La primera temporada fue complicada, con jornada continua, de 07.00 a 16.00, con 20 minutos para el bocadillo; exteriores en Colmenarejo e interiores en Villaviciosa de Odón. Aun así, lo pasamos genial.

Tu hija Belén brilla en La valla.

Es muy emocionante; siento orgullo cuando la veo capaz de salir adelante y cumplir sus sueños. La primera vez que la veo, me pongo a llorar, en eso soy muy imbécil. ¡Qué voy a hacer! Se acaba una etapa y empieza otra.

¿Se lo ha currado?

Sí. Terminó Comunicación Audiovisual, con doble grado en Estados Unidos. Pero antes de irse cursó Interpretación con Juan Carlos Corazza y Raquel Pérez. Está teniendo su propio recorrido. Lo único que podemos decirle [su padre es el productor Daniel Écija] es que se forme, y lo hace.

¿Proyectos?

La mujer perfecta, comedia de Arantxa Echevarría, en la que me reencuentro con Jose Coronado, Gonzalo de Castro y Pepa Aniorte. Iba a rodarse en mayo pero se ha tenido que retrasar a septiembre. Y preparo mi vuelta al teatro, este verano, en Mérida.

¿Tenías ganas?

Sí, porque hace tiempo que no hacía teatro y por la conexión que sentí con la directora Magüi Mira el primer día que hablamos de hacer Penélope, el personaje de La Odisea. Creo que el viernes 15 se sabrá si se celebra o no el Festival de Mérida.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV