'Acacias 38' vuelve al trabajo tras el parón provocado por el coronavirus

El serial de La 1 apagó las cámaras el 13 de marzo y desde entonces ha vivido del colchón de capítulos ya grabados. Ahora, sus protagonistas vuelven a grabar con medidas sanitarias y tres platós con equipos estancos.

acacias 38 vuelve al grabar siguiendo protocolo sanitario
Pedro Valdezate

Acacias 38, el serial que emite cada tarde La 1 a las 18.20, ha reanudado las grabaciones tras más de dos meses en stand by por culpa de la crisis del coronavirus. La producción de RTVE y Boomerang TV cumplió cinco años el pasado mes de abril y ahora, con más de 1200 capítulos a sus espaldas, enciende de nuevo las cámaras después de las semanas de confinamiento. Durante estos meses parados, el equipo de postproducción ha seguido editando y sonorizando los capítulos ya grabados antes del 13 de marzo.

En su vuelta al trabajo, la novela ha velado por la seguridad de los que la hacen posible habilitando tres platós con equipos estancos que cumplen con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

acacias 38
PEDRO VALDEZATE

Además, se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación, con controles y unidades móviles reducidas que faciliten el cumplimiento de la distancia social.

acacias 38
PEDRO VALDEZATE

Los guionistas han tenido que reescribir secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplen los protocolos tanto en el set como en los casos específicos que requieran acudir a exteriores. De esta manera, se reactivan las grabaciones para garantizar la emisión de nuevos capítulos tanto para los espectadores españoles, como para sus fans en Italia, donde ha marcado récords de audiencia durante el confinamiento.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV