Vanesa Romero analiza la temporada 12 de 'La que se avecina'

La actriz, que ha superado el coronavirus, nos cuenta cómo se ha enfrentado a la enfermedad y las novedades de la nueva temporada de 'La que se avecina', que se estrena en Amazon Prime Video.

'la que se avecina' 11th season presentation in madrid
NurPhotoGetty Images

Raquel de La que se avecina vuelve a Montepinar en su 12 temporada y en Amazon Prime el 29 de mayo. La actriz ha superado el coronavirus, afortunadamente y vuelve con más fuerza que nunca y publicando su primera novela, “Música para Sara”.

¿Cómo estás después de haber pasado el coronavirus?

Mi experiencia ha sido terrible, he estado dos meses luchando contra el coronavirus y he pasado mucho miedo. Al principio me encontraba fatal, tenía fiebre y dormía muy mal. Literalmente, no podía dormir y tenía mucho dolor en todo el cuerpo.

¿Aún siguen haciéndote chequeos o ya estás recuperada del todo?

Sigo todavía haciéndome chequeos. Mi chico (el músico Alberto Jiménez) y yo lo cogimos al tiempo, pero él se recuperó a los diez días y yo he tardado dos meses en recuperarme. Tenía bronquitis pero, afortunadamente, no me bajó la infección a los pulmones y no tuve neumonía, aunque la falta de aire es horrible. También me afectó al sistema nervioso, me daban muchos mareos.

¿Cómo has combatido el tedio de estar sesenta días metida en una habitación?

No he tenido muchas ganas de hacer nada porque las fuerzas que tenía eran las justas. Para evadir la mente y no pensar en el miedo que me producía haber contraído la enfermedad, me he dedicado a cocinar, a pintar mandalas y a escribir y a leer libros de autoayuda.

Este viernes se estrena la 12 temporada de “La que se avecina”. ¿Habéis acabado el rodaje?

No. Todavía tenemos varios capítulos por rodar. La pandemia nos pilló grabando y nos faltan cuatro o cinco capítulos por hacer. Ya hemos empezado esta semana, con todas las precauciones posibles, marcando las distancias y rodando con un equipo reducido.

¿Veremos a una nueva Raquel en este nueva y última temporada?

Raquel va a tener mucho apoyo psicológico tanto de Lola como de Maite y de su prima y va a hacer frente a una proposición, de la que no puedo desvelar más por el momento. Veremos si la acepta o no. También va a estar en tramas corales y creo que vamos a ver a otra Raquel. El plato gordo de mi personaje todavía tenemos que grabarlo porque sucederá en los últimos capítulos.

¿Cómo te gustaría que acabase Raquel?

¡No quiero ni imaginármelo! Tengo el guión del capítulo final encima de la mesa y no quiero leerlo. ¡Me da tanta pena!

vanesa romero presents 'centros ideal' and 'carmila' project
Pablo CuadraGetty Images

¿Habrá un spin off de tu personaje?

No lo sé, pero en “La que se avecina” puede haber varios spin off porque es una serie muy coral y todos los personajes se arrastran entre sí.

¿Qué te parece que Amazon Prime emita la temporada 12 de “La que se avecina” este 29 de mayo, antes que Telecinco?

Es muy positivo. Vamos a llegar a otro tipo de público y se conocerá la serie más allá de nuestras fronteras. Es algo natural que le tenía que pasar a “La que se avecina” porque sus fans se merecen poder ver ocho capítulos seguidos si quieren y cuando ellos quieran y también vamos a seguir en Telecinco.

vanesa romero con el libro musica para sara en la mano

Háblame de tu nuevo libro, tu primera novela “Música para Sara”.

Es una historia sobre las luces y sombras del éxito y sobre la importancia de no dejarse vencer nunca y alcanzar nuestros sueños. Sara, la protagonista, no es conformista y por eso se pone el mundo por montera y va en busca de lo que le hace feliz.

El libro va acompañado de un disco con la canción que compone la protagonista de tu libro. ¿Quién la ha compuesto realmente?

La canción forma parte de la historia de Sara y ha sido mi novio el que la ha compuesto (bueno, yo le he echado una mano porque le tenía que dar mi mensaje), la canta y la produce. También hay un audiolibro en el que yo pongo la voz de Sara y el actor Peter Vives interpreta a uno de los protagonistas (el actor sale en la temporada 12 de “La que se avecina”).

Tu libro habla también de una mujer con una autoestima baja, que siempre anda justificándose por todo. ¿Eso nos pasa a muchas mujeres?

Se da en hombres y mujeres. El pilar fundamental para sentirse satisfecho en la vida y sacar lo mejor de ti es tener la autoestima elevada. En mi primer libro, “Reflexiones de una rubia”, ya hablaba de eso.

¿Tus padres se parecen en algo a los de Sara, que no creen en sus aptitudes?

Mis padres son la antítesis. Cuando yo dejé Alicante para venir a Madrid tenía 18 años y ellos me apoyaron en todo momento. Es más, me dieron seguridad cuando me dijeron: “Si te sale mal la experiencia, aquí te seguiremos esperando con los brazos abiertos”. Pero mucha gente no cumple sus sueños porque, además de la familia, tiene amigos o gente alrededor que le aconseja mal o no da importancia a lo que tú deseas.

portada del libro musica para sara de vanesa romero

¿Tú, como Sara, también le das mucha importancia al amor?

Por supuesto. El amor es la gran medicina del mundo. No hablo solamente de una pareja sino el amor en general, a la vida, a los amigos, a la familia...Cuando se hacen las cosas desde el amor y el cariño, los resultados son mucho mejores.

¿Qué sueños te quedan aún por cumplir?

Me gustan mucho los niños y ejercer de tía de mis sobrinos, pero no me gustaría perderme la experiencia de la maternidad y si Dios quiere y todo fluye, lo voy a intentar.

Sara no está dispuesta a dejarse vencer por el miedo. ¿Tú a qué le tienes miedo?

A la muerte y a la pérdida de seres queridos. Si estás vivo siempre puedes buscarte excusas, encontrar alicientes para tirar adelante.

¿Qué nuevos proyectos te planteas?

Seguir el rodaje del corto que estoy haciendo, que se titula “Un día de mierda”, que he escrito yo y estoy dirigiendo.

En Instagram siguen tus pasos un millón doscientas mil personas y también cuidas con mimo tu canal de YouTube...¿Cómo lo consigues? ¿No te dan miedo los “odiadores” profesionales?

Tengo las redes sociales integradas en mi día a día. Si quiero desconectar lo hago. Pero me gusta estar en contacto con la gente. Tenemos una gran responsabilidad porque llegamos a mucha gente. Afortunadamente, a través de redes tengo un seguidor muy bueno. La crítica constructiva te da un punto de vista diferente que te ayuda a evolucionar y no estancarte. No entiendo la crítica desde la falta de respeto. Cuando entiendes que no puedes gustar a todo el mundo, aprendes a relativizar. He aprendido a entender que lo importante es sentirte a gusto con lo que tú haces.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV