'La que se avecina': estreno, reparto y las novedades de la temporada 12

La serie llegará a su final en la temporada 12 y su creador, Alberto Caballero, ha respondido a los seguidores las dudas que tenían sobre los nuevos capítulos. ¿Volverá el moroso?

los vecinos de la que se avecina andan por un pasillo vestidos de boda

La que se avecina triunfa allá por donde pasa pero, tras 12 temporadas (de las que aún no se ha emitido la última), los vecinos de Montepinar están a punto de poner punto y final a sus aventuras. El creador de la serie, Alberto Caballero, ha publicado en su cuenta de Twitter que, aprovechando el confinamiento al que estamos sometidos en España para frenar la expansión del coronavirus, el equipo ha acabado de escribir el último guion.

Ya hemos terminado de escribir el último capítulo de #LQSA. Y a puntito de rematar un guion de cine al que llevábamos tres años deseando meter mano. Oye, lo que cunde un encierro”, ha tuiteado.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Además, Caballero ha dado más información: ¡sabemos parte del título del capítulo! Es el número 170 y se llama ‘Una resistencia heroica, una catarsis’… y hasta ahí nos ha dejado ver en una foto hecha a la pantalla de su ordenador.

alberto caballero explica los detalles de la temporada 12 de la que se avecina

Alberto Caballero resuelve las dudas

¿Cómo será el final? Será "intenso" porque "tenemos una mudanza de plató y teníamos que plantear cómo era la historia", unas declaraciones que dan esperanza a que la serie pueda continuar con un spin off o incluso con una mudanza, ya que no habla de un final definitivo. Asegura que es "un bonito final de ciclo" y "acaba bien".

¿Habrá alguna muerte? No, podemos confirmar que salvo la marcha ya confirmada de Antonio Pagudo, Javi, no hay más salidas en la temporada 12. "Hace tiempo que no matamos a nadie y aquí no va a morir nadie. Hace tiempo que nos llevamos tan bien todos que no está habiendo bajas ni hay que inventar salidas". Y avanza algún regreso: "Tenemos algún retorno, alguna participación". Entre los fichajes están Mónica Cruz y Peter Vives.

¿Quién es el moroso? A pesar de ser una trama que no se ha vuelto a mencionar desde hace unos años, los espectadores se quedaron sin saber la identidad del moroso, el propietario que nunca conocimos y que no pagaba ninguna cuota de la comunidad. "Se va a resolver. Vuelve a aparecer y hay una línea de trama bastante intensa en la segunda parte. Se sabe quién es, pero lo que estamos decidiendo es si se le ve la cara o no".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un nuevo centollazo: Antonio Recio volverá a hacer de las suyas. Si Zapatero y Rajoy ya sufrieron la ira del pescadero, ahora será el turno de Pablo Iglesias. "Con esto de la política nunca se sabe si alguien va a seguir en el cargo cuando se emita e igual nos toca cambiarlo. Habrá un encuentro no tan pacífico como se desearía entre Recio y el vicepresidente".

Un personaje en la cárcel: También hay lío entre los vecinos por ver a quién acusan de todo lo que ha pasado (y que, entre otras cosas, acabó con un funcionario muerto en las zonas comunes). Aquí Caballero revela otro bombazo: “Hay un personaje que acaba en la cárcel”. Todo esto tiene sus consecuencias: “Se remueve la estructura del edificio, la presidencia… Hay una serie de cambios y en algún momento de vuelta a los orígenes”.

Crossover con 'El Pueblo': habrá un momento en esta duodécima temporada que se producirá un crossover entre las dos series y podremos ver a los personajes convivir. “En la segunda mitad de la temporada hay una trama bastante cachonda en la que una serie de vecinos acaban en Peñafría. Se produce un encuentro curioso entre los personajes más emblemáticos de ‘El Pueblo’ y los de ‘LQSA’. Todavía no lo hemos grabado, pero estoy deseando verles juntos”, dice Caballero.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV