'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico': quién era el protagonista de Netflix

Financiero tremendamente influyente en Estados Unidos, se le conoce por ser un pederasta y por haber iniciado una red de prostitución de menores que ahora es detallada en Netflix.

jeffrey epstein appears in manhattan federal court on sex trafficking charges
Stephanie KeithGetty Images

Seguramente al entrar en Netflix habrás visto bien en grande un cartel que pone Jeffrey Epstein: asquerosamente rico y que es lo más visto de Netflix. También es muy probable que sepas quién es, pero seguro que hay muchos que no saben quién era este multimillonario rodeado de misterio. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la serie documental de cuatro episodios que está dando tanto que hablar en Netflix.

Epstein fue un financiero tremendamente influyente en Estados Unidos, pero a este lado del Atlántico se le conoce mejor por ser un pederasta y por haber iniciado una red de prostitución de menores que salpicó a varios nombres de la cultura y política norteamericana y de la monarquía británica. Fue juzgado por ello en 2019 e ingresó en una prisión conocida como el Guantánamo de Nueva York, donde se ahorcó a las dos semanas dando lugar a múltiples teorías de la conspiración.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En Asquerosamente rico se cuenta cómo una de las primeras víctimas y aventajada estudiante de Bellas Artes, Maria Farmer, llegó a él a través de Eileen Guggenheim, quien le obligó a venderle sus cuadros mucho más baratos por ser "un gran amigo y una persona muy influyente". Después de eso, Epstein y su novia Ghislaine Maxwell abusaron varias veces de ella a sus 18 años y de su hermana Annie, de 16, con el pretexto de que así financiarían sus estudios. Corría el año 1996.

Cuando la historia llegó a oídos de una periodista de Vanity Fair en 2003, que logró entrevistarlas y comprobar lo que era un rumor a voces, su editor le tiró la historia. Las hermanas Farmer tuvieron que esperar hasta 2019 junto al resto de víctimas para ver su caso en los tribunales y en los titulares.

jeffrey einsten con donald trump y dos chicas

Un depredador sexual

La serie documental Jeffrey Epstein: asquerosamente rico aterrizó en Netflix el pasado 27 de mayo, y en sus cuatro episodios radiografía la red de explotación de menores que el magnate construyó para un único beneficiario: él mismo, y en ocasiones para algunos amigos. A través de los testimonios de las víctimas, abogados, periodistas y personas que coincidieron con Epstein, Netflix construye la historia de un depredador sexual al que la justicia tardó mucho en condenar. Logró salirse con la suya tras la primera inspección a su mansión de Palm Beach, ya que se deshizo de las grabaciones de las cámaras de seguridad gracias a un chivatazo.

Más allá de la construcción de la historia, gracias a los testimonios directos de todas las personas implicadas en el caso, que muestra Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, esta serie documental refleja que el dolor que sufrieron las víctimas no se quedó en esa sala de masajes. Lo que aparentemente eran 45 minutos a cambio de 200 dólares supuso un cambio en la vida de las mujeres, cuya autoestima quedó destrozada. Estas niñas, que provenían de familias desestructuradas donde había problemas económicos o de drogadicción, fueron el blanco de un Epstein que terminó por romperlas en pedazos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV