Daniel Grao vuelve al trabajo para terminar 'HIT', su nueva serie para TVE

La ficción ambientada en un centro educativo conflictivo ya ha comenzado a grabar tras el parón provocado por la pandemia. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad que han hecho modificar los guiones.

hit  daniel grao

La pandemia paralizó la grabación de HIT a falta de pocas semanas para terminar, y ahora al fin van a poder completar el trabajo. La ficción juvenil producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga (Cuéntame) ha vuelto a encender las cámaras y grabará hasta finales de julio, aproximadamente.

La serie se desarrolla en un centro educativo con serios problemas de convivencia y está protagonizada por Daniel Grao (Perdida, La Catedral del Mar), que interpreta al profesor Hugo Ibarra Toledo, alias 'HIT' por el acrónimo de su nombre.


El equipo se ha puesto en marcha cumpliendo los nuevos protocolos de prevención de la COVID-19, que incluyen el uso de mascarillas y los responsables de guion, con Joaquín Oristrell, creador de la serie, a la cabeza, han reescrito algunas de las secuencias para hacer posible su rodaje. Afortunadamente, la mayor parte de las escenas románticas ya habían sido grabadas: "Quedan algunos besos y abrazos pendientes. Ya veremos cómo lo contamos, con mascarillas en cámara no podrá ser", asegura Oristrell, que precisa que "la acción transcurre en el curso 2019, así que no hemos tenido que incorporar a las tramas la irrupción del virus".

daniel grao hit
MAYSUN

Las medidas adoptadas frente a la COVID-19 en espacios de rodaje por parte de Grupo Ganga, incluyen toma de temperatura para todos los trabajadores al inicio de cada jornada, uso obligatorio de mascarillas, establecimiento de puntos de desinfección y áreas de descanso en localizaciones exteriores, además de protocolos de realización de pruebas PCR y serológicas.

hit
MAYSUN

Así es 'HIT'

La nueva ficción para el prime time de La 1 tiene como protagonista a Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao), un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda Ester (Olaya Caldera), la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible. HIT, es un personaje polémico, marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A través de su original método de trabajo, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.

El reparto de la serie, dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, incluye nombres como el de Amparo y Laura Pamplona, que dan vida a la madre en la ficción del protagonista en diferentes momentos de su vida; Ana Gracia, Nacho López, Rebeca Sala, Fran Boira, Hugo Alejo, Enrique Asenjo, Carlos Gorbe, o Abdelatif Hwidar, entre otros. Además, HIT cuenta con un reparto de jóvenes que debutan en televisión como Carmen Arrufat (nominada al Goya a la mejor actriz revelación por La inocencia), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

Para algunos de estos actores, el confinamiento ha sido una oportunidad para retomar su vida académica y dedicarse intensivamente a sus estudios de Bachillerato, lo que les permitirá presentarse a las pruebas de EBAU en los próximos días.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV