'La casa de papel' y 'Dolor y gloria', de Almodóvar, triunfan en los Premios Platino

'Dolor y gloria' ha conquistado seis Premios Platino, incluyendo el de Mejor película, mientras que 'La casa de papel', galardonada como Mejor serie, ha sumado un total de tres.

premios platino la casa de papel y dolor y gloria

En la séptima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano hubo un claro acento español, pues la mayoría de galardones importantes que se entregaron, en una gala a la que no asistió público, recayeron en producciones españoles. Dolor y gloria fue galardonada con seis estatuillas, mientras que La casa de papel acumuló otras tres.

La historia de Almodóvar vuelve a conquistar al público

Dolor y gloria es la película más íntima de Pedro Almodóvar, donde el cineasta castellano-manchego hace más referencias a su vida real, tanto profesional como personalmente. Ese cariño con el que trató el largometraje desde que comenzó a crearlo ha saltado de la gran pantalla y ha llegado al público. Prueba de ello son los siete Goya que ganó o las nominaciones a Mejor película de habla no inglesa que le hicieron quedarse a las puertas del Oscar, el Globo de Oro o el BAFTA.

El plato fuerte de la VII edición de los Premios Platino llegó con el galardón de Mejor película Iberoamericana de Ficción, que fue para Dolor y Gloria. Antes, el filme de Almodóvar conquistó los premios de Mejor dirección, música original, guion, dirección de montaje e interpretación masculina. Éste último reconocimiento recayó en Antonio Banderas, que como Salvador Mallo fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y conquistó el Goya.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El éxito inagotable de La casa de papel

Como ya ocurriera con sus tres temporadas anteriores, desde que la historia de Álex Pina llegó a Netflix, La casa de papel volvió a triunfar con la cuarta ronda de unos capítulos apasionantes. La emoción transmitida se ha traducido en nuevos premios, esta vez con tres Platino del Cine Iberoamericano, destacando el de Mejor serie.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los otros dos galardones fueron el de Mejor interpretación masculina, para Álvaro Morte, y el de Mejor interpretación femenina de reparto, para Alba Flores. El conocido Profesor, en la ficción, ha querido dar las gracias por el reconocimiento a través de redes sociales. "Me entero, perdido en mitad de la montaña, de este Premio Platino, y no sabéis la emoción. Gracias, gracias, gracias a todos los que lo habéis hecho posible, a todos los que estáis al otro lado apoyando siempre". Además, no ha querido olvidarse de su compañera de reparto, añadiendo: "Y felicidades también a Alba Flores por su impresionante curro".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV