Así es el rodaje de una serie de televisión después del coronavirus

Las medidas de seguridad han obligado a reescribir los guiones de las diarias, sobre todo las escenas de contacto.

un rodaje de television con mascarillas
Picasa

Los platós de ‘Servir y proteger’, ‘Mercado Central’ y ‘Acacias 38’, se han llenado de mascarillas, guantes y pantallas protectoras. Las medidas de seguridad han obligado a reescribir los guiones de las diarias, sobre todo las escenas de contacto.

A falta de 50 capítulos para cerrar la cuarta entrega Servir y proteger de La 1, coproducida por Plano a Plano, la pandemia paralizó el rodaje. “Reiniciamos con más fuerza que nunca. Gracias por tanto cariño durante estos meses”, dijo Juanjo Artero en sus redes el primer día de vuelta. Semanas antes, los dos platós donde se graba la novela diaria se adaptaban a los obligados protocolos sanitarios. Además, este final de temporada traerá una sorpresa: la inspectora Alicia Ocaña, interpretada por Andrea del Río, regresa a Distrito 21 con una misión secreta: investigar a Vlado Khan.

una escena con mascarillas de acacias 38

'Acacias 38' se adapta

En esta serie de La 1, la combinación de trajes de época con mascarillas queda curiosa y los propios actores se encuentran extraños. La vuelta a plató en tiempo récord de la serie producida por Boomerang TV ha supuesto un reto para todos. “Como no podemos tocarnos, tenemos que expresarnos con la palabra, las miradas y, en un momento especial, un silencio puede transmitir más que un beso”, dice Ana Bedmar (Camino). Su compañera, Ylenia Baglietto (Maite) saca lo positivo: “Este nuevo lenguaje también nos enseña, también forma parte del aprendizaje”.

una escena de rodaje de la serie mercado central
Javier de Agustín Aldeguer

El protocolo de 'Mercado central'

Su regreso no ha sido diferente al resto de las novelas –la produce Diagonal TV–. Este mes cortará por vacaciones y volverá con sus emisiones en septiembre. Todo el equipo ha vuelto al trabajo con mucha fuerza y acepta con naturalidad ensayar con mascarilla, geles desinfectantes y a una distancia de metro y medio. “También hemos grabado un primer plano de un actor, luego de otro y lo hemos unido digitalmente”, explica su director,
Joan Noguera. A la recta final de la serie llegarán dos incorporaciones: Guadalupe Lancho y David Lorente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV