Tamara Falcó: sus recetas tradicionales en su nuevo programa de TV

‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ acaba de llegar a La 1 para enseñarnos a cocinar las recetas tradicionales españolas.

javier peña y tamara falcó preparan un plato en su programa

Tamara Falcó regresa a la televisión tras ganar la última edición de Masterchef Celebrity y colaborar en el matinal de Máximo Huerta, A partir de hoy, con la nueva apuesta de entretenimiento de La 1, Cocina al punto con Peña y Tamara, producido en colaboración con Onza. “Es un programa precioso y es un placer estar de vuelta en casa”, dice Falcó. Y acompañando a la futura marquesa de Griñón, un rostro conocido de los espacios culinarios de la televisión pública, Javier Peña, que ya concursó en Top Chef (Antena 3) y al que vimos al frente de Comerse el mundo en esta misma cadena. Javier recorre la geografía española en busca de los mejores productos nacionales, su lugar de producción y los profesionales encargados de su elaboración.

Tener un programa de recetas y cocina, con un tono amigable y de entretenimiento es todo un sueño”, afirma el chef. De lunes a viernes, ambos prepararán la misma receta pero con un punto de vista diferente. “Estoy aprendiendo un montón, de televisión y de recetas, sobre todo tradicionales”, explica la hija de Isabel Preysler, quien también se animará a replicar y dar consejos a Peña, especialmente en los emplatados. “Él dice que los míos son muy ‘cuquis’. Son recetas muy ‘instagrameables’, muy modernas y fáciles para todos los que estén interesados en el arte culinario”.

El programa que, en palabras de su director, Ferrán Estellés, nació durante el confinamiento, se basa en dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien. “Vimos que funcionan muy bien los programas presentados por un cocinero y un acompañante. Además, la química entre ellos ha sido sensacional”, destaca Estellés.

javier peña y tamara falco con un plato de guacamole

Gastronomía saludable

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha destacado que “no es un programa de cocina al uso, tiene muchas cosas más”. Además de elaborar platos y mostrar los mejores productos para la temporada estival, Cocina al punto va más allá y nos enseña el lado más saludable de las recetas. “Le dije a Peña que mirara las calorías de los productos. Las propiedades de los alimentos me parecen muy importantes a la hora de cocinar”, explica la colaboradora.

Sin tratarse de una competición, el programa cuenta con la presencia de un invitado en cada entrega, como Ágatha Ruiz de la Prada o Juan Avellaneda (Masterchef Celebrity 4), que prueban los platos y comentan qué les parece.

Tamara Falcó reconoce que al principio no se sintió cómoda al cuestionar algunos aspectos del chef en cuanto a los platos, pero que rápidamente cogió carrerilla y pasó a ser más que un pinche. “Peña es un grandísimo chef. Se ha portado genial conmigo”, concluye.

En este sentido, su compañero de plató también alaba la labor de Falcó: “Es muy constante en el trabajo, y se nota que le gusta lo que está haciendo”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV