Martin Scorsese ficha por Apple TV Plus: creará y dirigirá series en exclusiva

Tras triunfar con El irlandés en Netflix, Martin Scorsese probará suerte en otro gigante del streaming, Apple TV+, con quien ha firmado un acuerdo global de compra preferente para producir y dirigir series y películas a través de su productora, Sikelia Productions.

american cinematheque screening qa of netflix's "the irishman"
Michael TullbergGetty Images

Después de triunfar con El irlandés para Netflix, el cineasta Martin Scorsese probará suerte en otro gigante del 'streaming' como Apple TV+ con la firma de un acuerdo global para producir y dirigir diferentes series y películas para la compañía de la manzana a través de su productora Sikelia Productions.

Con este acuerdo, Scorsese ha encontrado un compañero de larga duración para sus proyectos, y Apple TV+ se beneficia de estrenar sus filmes de ficción y sus documentales, como An Afternoon with SCTV, otro sobre Fran Lebowitz (autora a la que ya dedicó Public Speaking) y un tercero sobre David Johansen, líder del grupo New York Dolls. Como hizo con Netflix, Scorsese defenderá primero el estreno en salas para después llevar sus trabajos a la plataforma de Apple.

Ya en mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. Apple se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.

29th annual santa barbara international film festival   cinema vanguard award honoring martin scorsese and leonardo dicaprio
C FlaniganGetty Images

Su nueva película

En febrero de 2021 Martin Scorsese empezará a rodar su nueva película con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. La trama se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV