La ficción internacional de Álex Pina, creador de La casa de papel, no renueva con Netflix y llegará a su fin con una sola temporada a pesar de estar concebida para otras dos más. La mala noticia llega de la mano de Daniel Mays, actor que dio vida al personaje de Marcus en la serie.
"Siguiendo los informes de la prensa en los últimos días y para todos aquellos que me preguntan, con el corazón herido publico que el barco de la temporada 2 de ‘White Lines’ ha zarpado de verdad definitivamente”, anuncia el actor a través de su cuenta de Instagram donde acumula más de 59.000 seguidores. Daniel Mays aprovecha para mandar un cariñoso mensaje a todos los espectadores que han seguido durante todo este tiempo la ficción. “Vuestro apoyo significó un mundo para nosotros así que gracias. ¡Adiós, Marcus! Eras mi favorito”, concluye.
El actor profundizó mucho más sobre la cancelación de la serie en una entrevista para ‘NME’ donde explica que debido a la situación actual con motivo de la pandemia de coronavirus resultaría todo un desafió llevar a cabo nuevos episodios en distintos países. Además añade que “descubrimos quién mato a Axel, por lo que funciona como una serie limitada. Aunque creo que tenía posibilidades de más en el futuro”. La noticia de la cancelación no solo tomo por sorpresa a los usuarios de Netflix si no también al propio elenco: “Todos los actores creíamos que iba a volver porque fue número uno en la plataforma durante semanas y se extendió por toda Europa y el mundo”.
Estreno desapercibido
La serie estuvo entre lo más visto en España durante el mes siguiente de su estreno, pero el impacto global ha sido bastante menor de lo que es esperaba, por lo que Netflix no ha querido seguir con la serie. En su momento, a pesar de ser la nueva serie de Álex Pina, el showrunner del momento gracias a La casa de papel, y de contar con un reparto internacional, Netflix no apostó por ella y en pleno confinamiento apenas la publicitó, por lo que su interés no era muy alto en esta producción.
Por lo que parece, Netflix no ha mostrado interés en la segunda temporada, aunque ha querido agradecer su trabajo a la plataforma, las productoras Vancouver Media y Left Banks Pictures y a Álex Pina, que en realidad había previsto que White Lines tuviera un arco de tres temporadas.
Esta información choca con los planes del creador y también con implicados en el proyecto que decían estar trabajando en una hipotética segunda temporada.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.