Tras varios cambios en el calendario y ante la imposibilidad de estrenar Mulan por el coronavirus se ha decidido lanzarla directamente a Disney+ , la plataforma de streaming del ratón. No obstante, este estreno tiene trampa ya que no será gratis para los usuarios.

Disney acaba de anunciar que Mulán, su gran estreno de la temporada, llegará a España mediante lanzamiento en Disney+. Se podrá ver a partir del 4 de septiembre por un precio de 21,99 euros, cifra algo menor al cambio que los 30 dólares por los que se estrenará en Estados Unidos.

Para poder disfrutar de este primer estreno de Disney en casa, que ha optado por hacer a nivel mundial, habrá que ser suscriptor mensual de Disney+. Es decir, en el caso de que ya hubiéramos disfrutado del período de prueba, para poder ver la película tendríamos que pagar 6,99 euros más los 21,99 de la película.

El precio, que resulta un tanto menor al cambio que los 30 dólares estadounidenses que se anunciaron en ese territorio, te harán poseedor de una compra digital del filme, es decir, podrás verla cuantas veces quieras, siempre que tengas acceso a Disney+.

Otros detalles revelados sobre el estreno indican que la película estará disponible en calidad UHD-4K y con sonido Dolby Surroud. La web oficial de Mulan indica que al pagar por el acceso premium podrás ver la película en exclusiva a partir del 4 de septiembre, antes de que esté disponible en Disney+ para todos los suscriptores, lo que sugiere que tarde o temprano formará parte del catálogo normal de la plataforma.

poster oficial de la pelicula mulan

La sinopsis de la película

China, época de la dinastía Han. Mulan (Yifei Liu) es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un respetable veterano de guerra. La joven siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada y, de hecho, no le ha dado muy buena impresión a la casamentera, que evalúa a las jóvenes como potenciales novias. Cuando son atacados por invasores del norte, que luchan junto a una bruja, el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón por cada familia. Es entonces cuando Mulan se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?

Esta nueva adaptación en acción real del clásico de Disney de 1998 lo dirige Niki Caro, realizadora responsable de filmes como La casa de la esperanza (2017) y En tierra de hombres (2005).

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.