'Patria': El primer capítulo se estrenará en Telecinco el 29 de septiembre

La ficción basada en el best seller de Fernando Aramburu llegará a HBO España el próximo 27 de septiembre pero los espectadores podrán engancharse a la serie con su comienzo en abierto dos días después en un evento especial llamado 'La noche de Patria'.

una mujer sostiene a un hombre muerto bajo la lluvia en patria

El esperado estreno de Patria estará al alcance de todos. La serie copia la estrategia que siguió con The Mandalorian, cuyo preestreno tuvo lugar en Cuatro, y emitirá su primer capítulo en abierto el próximo martes 29 de septiembre. De esta manera, la ficción busca enganchar a los espectadores para que después sigan viéndola en HBO España, plataforma que estrenará el 27 de septiembre los dos primeros episodios de la serie basada en la novela de Fernando Aramburu, y después irá lanzando uno nuevo cada domingo hasta terminar los 8 que componen su temporada, de la que hemos podido ver un nuevo tráiler.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

'La noche de Patria'

El estreno en abierto de la serie de Aitor Gabilondo se enmarcará dentro de un evento especial de programación que incluirá el documental de producción propia La noche de Patria. En él, tres víctimas de ETA y los GAL y un integrante arrepentido de la banda terrorista debaten en torno al conflicto armado en un caserío de la capital guipuzcoana.

El etarra arrepentido es Jon Aldalur, quien tras su paso por la cárcel escribió a la familia de su víctima pidiendo perdón. Frente a él, se sentarán Naider García (hija de García Goena, último asesinato del Grupo Antiterrorista de Liberación) y los familiares de las víctimas de ETA Josu Elespe (hijo de Froilán Elespe, concejal del PSOE asesinado en 2001) y Naiara Zamarreño (hija del concejal del PP Manuel Zamarreño, asesinado en 1998).

Los cuatro darán su particular visión del conflicto vasco, con la participación especial del periodista Gorka Landáburu, víctima de atentado; la viuda del exdelegado del Gobierno en el País Vasco Juan María Jáuregui, Maixabel Lasa; Jorge Mota, hermano de un funcionario de prisiones asesinado, y Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, asesinado en el año 2000.

Aitor Gabilondo, creador de la serie, no podía faltar en La noche de Patria, así como Miguel Salvat, responsable de Contenido Original de HBO Europe producido en España.

La sinopsis de 'Patria'

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) dan vida a las dos amigas separadas por el terrorismo. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de el Txato (José Ramón Soroiz) su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari (Jon Olivares) avanza dentro de la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

patria

Patria ha sido una de las proyecciones especiales dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde la serie producida por Alea Media, ha sido aclamada por la crítica. Con Aitor Gabilondo como creador y showrunner, aborda el conflicto vasco desde el punto de vista de dos familias de un mismo pueblo. A través de la visión de padres e hijos, narra la experiencia vital de cada uno durante varias décadas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV