El lado más oscuro de Mario Casas en 'El practicante'

Dice que se deja la piel en cada personaje, pero gracias a este psicópata parece haber mudado en otro hombre.

mario casas posa sentado en un sofá

Volcado en la promoción de su segunda película para Netflix, Mario Casas bromea con su intensidad en escena. Pero esta vez El practicante, que se estrena el miércoles 16, le ha llevado a límites insospechados en la interpretación y también en el terreno emocional.

¿Se ha hecho larga la espera?

Un poco. Tenía ganas de que se viera la construcción de este paramédico que se queda paralítico, muy distante de la imagen que se tiene de mí. Ya me di cuenta al leer el guión que era un riesgo sumergirme en un trastorno de personalidad, pero estoy muy contento.

¿Supone el comienzo de otra etapa en tu carrera?

No, no creo. Estoy acostumbrado a tirarme a la piscina y huir de las zonas de confort. Aunque es verdad que me coge en una buena edad, con 34 años y más herramientas.

el practicante  netflix

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Es un villano psicológico, algo que no había hecho, que sufre una degradación bestial. Y solo una vez terminado el rodaje, me di cuenta de que esa maldad se había apoderado de mí, que yo sufría inconscientemente. Hay escenas ‘reales’ en las que estaba conectado con él por completo.

¿Un villano de cine parecido que recuerdes?

Me impactó mucho Javier Bardem en No es país para viejos. Su construcción estratosférica de la maldad me dejó marcado. Esa mirada sin emoción y el físico…

Aquí también hay un cambio de imagen notable.

El psiquiatra con el que trabajé me ayudó a analizar a este tipo de enfermos, obsesionados también con la imagen. De ahí las entradas en el pelo, que agravan su psicopatía. Creo que he conseguido construir algo muy distinto y que el público se olvidé de mí.

mario casas 'instinto' tv series  photocall in moscow
EpsilonGetty Images

¿Sientes el respeto del público?

Creo que siempre lo he tenido. Pero ahora sí que hay otro tipo de espectador reacio a ir al cine que, gracias a las plataformas, conoce otros trabajos míos y me analiza más como actor no por la imagen que se tenga de mí. Pero, de todos modos, soy un privilegiado.

¿Volverás a la comisaría de Los hombres de Paco?

Sí, estaré allí porque la serie me dio a conocer, forma parte de mi proceso vital y profesional, y compartí un sueño con grandes actores. No pude negarme cuando me llamó Luis San Narciso, el director de casting, que apostó por mí en SMS y luego en Los Pacos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV