Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'El ala oeste de la Casa Blanca' vuelve para animar a votar en Estados Unidos. Así ha sido el reencuentro

El reparto de la ficción se reúne de nuevo en un capítulo especial que emitirá HBO Max y que ya se está grabando en el teatro Orpheum de Los Angeles. Aaron Sorkin, creador de la serie, está detrás del guion.

west wing tv stills
Getty ImagesGetty Images

El 3 de noviembre de 2020 los estadounidenses están llamados a las urnas para decidir si Donald Trump o Joe Biden habita la Casa Blanca. Pero antes, la Administración Bartlet, el equipo del presidente de Estados Unidos de la serie El ala oeste de la Casa Blanca, ha tomado de nuevo el mando… en la ficción.

[image id='86d45f0b-a250-432d-8bbb-ca2d27e7a5b5' mediaId='4f476493-4209-4169-8ad9-77e471fd9928' align='center' size='medium' share='false' caption='' expand='' crop='original'][/image

Martin Sheen asume otra vez la presidencia en un capítulo especial que reúne al reparto original de la serie que se emitió entre 1999 y 2006 y que está escrito por Aaron Sorkin, creador de la ficción, y dirigido por el director y productor ejecutivo Thomas Schlamme.

El episodio, titulado A West Wing Special to Benefit When We All Vote (Un especial del ala oeste para beneficiarnos cuando todos votamos) se emitirá en HBO Max el 15 de octubre y busca incentivar el voto de los ciudadanos de cara a las elecciones presidenciales. El reencuentro es una versión teatral grabada en el teatro Orpheum de Los Angeles y ya hemos podido ver las primeras imágenes de los protagonistas originales que pasaron por la serie de la NBC a lo largo de sus 7 temporadas, a excepción del fallecido John Spencer (Leo McGarry), el jefe de gabinete, que murió en 2005.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Así, además de Sheen, también vemos a Rob Lowe como Sam Seaborn, subdirector de Comunicaciones; Dulé Hill, el asistente personal Charlie Young; Allison Janney como C. J. Cregg, responsable de Prensa; Bradley Whitford como Josh Lyman, ayudante del Jefe de Personal; Janel Moloney en el personaje de Donna Moss, mano derecha de Josh Lyman; y Richard Schiff (el doctor Glassman de The Good Doctor) como Toby Ziegler, director de Comunicaciones, entre otros. Además, Sterling K. Brown (This is us) interpreta a Leo McGarry en la versión teatral.

En lugar de usar un nuevo guion, el especial 'reescribe' el episodio 15 de la tercera temporada, titulado Hartsfield's Landing, que se emitió el 27 de febrero de 2002 en la NBC. En el capítulo, el presidente Bartlet jugaba al ajedrez con Sam y Toby, mientras Josh estaba nervioso por los 42 votos que quedan por contar en una población de New Hampshire y que determinaban quién se llevaba la victoria en las primarias de ese estado.

Aunque la intención del especial es incentivar el voto sin posicionarse por ningún partido, la aparición de Bill Clinton y Michelle Obama a través de la organización When We All Vote, unido al perfil prodemócrata de Sorkin, podría inclinar la balanza hacia el lado de Biden.

Además, el capítulo cuenta con la aparición especial de Lin-Manuel Miranda, Elisabeth Moss y Samuel L. Jackson.

Una serie de éxito

El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing) se emitió de 1999 a 2006, tuvo un total de siete temporadas y 156 episodios. La serie ganó un total de 127 premios Emmy, llevándose cuatro veces consecutivas el de la categoría a la mejor serie dramática y enganchó a los espectadores al mostrar lo que se cuece detrás del poder.

Si no la viste en su momento y quieres aprovechar ahora para recuperar el tiempo perdido, estás de enhorabuena. Amazon Prime Video la ha incorporado a su catálogo por lo que puedes darte un maratón político.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV