'Inés del alma mía': crítica de los capítulos de estreno de TVE

Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña protagonizan este drama histórico basado en la novela de Isabel Allende.

elena rivera y eduardo noriega en inés del alma mia

Fue una pieza clave para la conquista de Chile, pero pocos en nuestro país conocen su historia. Inés del alma mía nos acerca a la figura de Inés Suárez, la Juana de Arco española; una mujer que viajó desde Extremadura hasta el Nuevo Mundo en busca de su marido y que, junto a Pedro de Valdivia, fundó la ciudad de Santiago y la defendió con su palabra y con su espada. Inspirada en la novela homónima de Isabel Allende y basada en hechos reales, esta serie de ocho episodios repasa una época histórica llena de proezas y de horror, donde el amor más intenso y el honor conviven con la cruenta guerra por América.

Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó) y Eduardo Noriega (Alatriste, La sonata del silencio) protagonizan esta coproducción de RTVE, Chilevisión y Boomerang TV, con una impresionante factura técnica, que desde julio ya ha podido verse al completo en Amazon Prime Video.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Rodaje por todo el mundo

Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang, ha subrayado que esta adaptación ha sido todo un reto, ya que han tenido que rodar en tres países y con tres producciones distintas. “Emulamos lo que hicieron Inés Suárez y Pedro de Valdivia: viajar de España a Perú y cruzar el desierto de Atacama para llegar a Chile. Y de pronto, estallaron las revueltas de Santiago de Chile. Tuvimos que parar tres semanas y rehacer los planes de rodaje”, ha explicado.

La protagonista, Elena Rivera, ha comentado que repetiría “una y mil veces” la experiencia. “Estoy enamorada de Inés, de esa niña de Plasencia que acaba siendo gobernadora de Santiago de Chile. Una mujer adelantada a su tiempo. Una guerrera”, ha destacado.

Por su parte, Eduardo Noriega ha mencionado que conocía “de oídas” el personaje de Pedro de Valdivia, pero que desconocía completamente el de Inés Suárez. “Otro ejemplo de tantas mujeres ensombrecidas en la Historia”, ha declarado.

La grabación de los ocho capítulos de Inés del alma mía comenzó en Extremadura y Andalucía, para trasladarse después a Perú y Chile: los escenarios del desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania sirven de telón de fondo para un reparto plurinacional repleto de actores brillantes. Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Guerrera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine completan el reparto de una ficción por la que han pasado más de 2.500 figurantes, lo completan.

inés del alma mía elena rivera
RTVE

Una historia de amor

Inés Suárez y Pedro de Valdivia tienen una conexión especial desde el primer momento en el que se ven, y juntos protagonizan una historia de amor de las que sobreviven al paso de tiempo. Juntos atravesaron selvas y desiertos y fundaron Santiago de Chile, pero su relación no estuvo libre de obstáculos. El escarnio y el juicio de los españoles, inmersos en la opresiva cultura de la Inquisición, se opondrá a esa Inés que gobierna junto a Valdivia, a quien su esposa legítima espera en España. Además, conoceremos la figura de Rodrigo de Quiroga, un noble soldado interpretado por el chileno Benjamín Vicuña, que también peleará por los afectos de esa Inés del alma mía.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV