'Alardea', la serie de ETB que ha unido a Itziar Ituño y Carmen Climent

Las actrices de 'La casa de papel' y 'Cuéntame', respectivamente, estrenan el 7 de octubre en la cadena autonómica vasca una miniserie de cuatro capítulos producida por The Mediapro Studio.

alardea carmen climent itziar ituño

Ambas protagonizan dos series cuyas nuevas temporadas esperan millones de espectadores. Pero ahora, Itziar Ituño y Carmen Climent se asoman a la pequeña pantalla con una producción muy distinta a La casa de papel y Cuéntame. Las dos actrices encabezan el reparto de Alardea, una miniserie de cuatro capítulos que cuenta la historia de una profesora de educación infantil que, junto a un grupo de vecinos y vecinas, luchará por el derecho de las mujeres a desfilar en el alarde de su localidad, donde sólo a los hombres les está permitido participar.

La ficción, producida por K2000 (The Mediapro Studio) y dirigida por David P. Sañudo (Ane) fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y llega a ETB el miércoles 7 de octubre a las 22.30.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La sinopsis

La vida de Amaia (Itziar Ituño) sufre un vuelco cuando la asociación de mujeres de Uriola pretende desfilar en el alarde tradicional. Implicarse en este tema es algo que podría enfrentar a esta profesora de infantil con su comunidad y con su familia. Tomar una decisión supondrá un gran dilema para ella.

La lucha que se planea también implica el reencuentro de Amaia con su madre Edurne (Klara Badiola), ahora enferma y de la que se distanció hace 25 años después del divorcio y la posterior muerte de su padre.

Amaia nunca ha perdonado que su madre antepusiese su implicación a favor del alarde mixto a los intereses de la familia. Y no está dispuesta a que se repita la misma historia, precisamente el año en el que su marido Aitor (Iñigo Aranburu) es nombrado burgomaestre y su hija Jone (Carmen Climent), cantinera.

alardea
Instagram @davidperezsanudo

De vuelta a la ficción nacional

Mientras durante los próximos cuatro miércoles los espectadores de ETB disfrutan de su trabajo en Alardea, Itziar sigue planeando cómo salir del Banco de España en la quinta temporada de La casa de papel; y Carmen, graba la vigésimo primera de Cuéntame cómo pasó. La actriz que interpreta a María Alcántara en la longeva ficción de La 1 ha sorprendido a sus fans con un radical cambio de look (¿por exigencias del guion?) y se ha pasado al pelirrojo.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV