Showtime ha decidido resucitar a su asesino en serie más famoso. Al menos eso ha confirmado The Hollywood Reporter, que asegura que Michael C. Hall y Clyde Phillips, showrunner de las cuatro primeras temporadas, vuelven a trabajar juntos en Dexter. La novena temporada sería una edición limitada de 10 capítulos que comenzarían su producción a principios de 2021 con intención de estrenarse en otoño de ese año.

De esta manera, los amantes de la nostalgia pueden soñar con nuevos crímenes de Dexter Morgan, un asesino 'en paro' (en la ficción, claro) desde la emisión de la octava temporada en 2013. Además, de esta manera, pondrían remedio a un final muy criticado en su momento y que ahora podría tener un cierre mejor para su protagonista.

Las ocho temporadas de Dexter se emitieron con gran éxito entre 2006 y 2013 y aunque su final quedó abierto, se especuló más con la posibilidad de un spin-off que de una novena entrega. "Dexter es una serie muy especial, tanto para sus millones de fans como para Showtime, ya que este programa revolucionario ayudó a poner nuestra cadena en el mapa hace muchos años", ha asegurado Gary Levine, presidente de Showtime Entertainment. "Solo revisitaríamos este personaje único si pudiéramos encontrar una toma creativa que fuera digna de una serie tan brillante y original. Bueno, me complace informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado, y no podemos espera para mostrárselo al mundo", ha confirmado.

dexter
CBS Photo Archive//Getty Images

Phillips fue showrunner de la ficción durante las primeras cuatro temporadas de Dexter, serie que abandonó en 2009. Con él al frente de los guiones, la ficción obtuvo tres nominaciones al Emmy a la mejor serie dramática y cuatro nominaciones al premio Writers Guild Award en la misma categoría. El acuerdo que firmó a comienzos de este año con Showtime y CBS Television Studios desencadenó las especulaciones sobre una posible vuelta de la ficción que ahora se han confirmado.

Clyde Phillips y Michael C. Hall serán los productores ejecutivos de la serie limitada en la que el actor retoma el papel de policía de Miami con instintos asesinos gracias al que consiguió cinco nominaciones consecutivas a los premios Emmy como actor protagonista y ganó el Globo de Oro y los premios SAG por el papel en 2010.

67th annual golden globe awards   press room
Kevin Winter//Getty Images