'Flashdance' vuelve como serie de televisión. Paramount+ prepara un reboot de la película de los 80

Las aventuras de Alex Owens, la soldadora que sueña con ser bailarina, tendrán un nuevo capítulo (o varios) en la pequeña pantalla.

flashdance
CBS Photo ArchiveGetty Images

Nuevo regreso a la nostalgia. Paramount+, la plataforma que nacerá en 2021 de CBS All Access, ya está trabajando en la versión televisiva de Flashdance, la película estrenada en 1983 que lanzó al estrellato a una jovencísima Jennifer Beals. Según avanza The Hollywood Reporter, Lynda Obst, productora original del filme, supervisará el reboot en forma de serie.

Tracy McMillan (Good Girls Revolt de Amazon) se encargará del guion del drama, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo; mientras que Angela Robinson será la productora ejecutiva junto a Obst, y directora del piloto.

flashdance
CBS Photo ArchiveGetty Images

La nueva versión estará protagonizada por una mujer afroamericana que sueña con bailar ballet mientras trabaja en un club de striptease y busca su lugar en el mundo. Además, como la antigua Alex Owens, la nueva protagonista afrontará temas como el amor, el dinero, el arte, la amistad y cómo amarse a sí misma.

Un éxito de taquilla

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La serie de Flashdance proviene de Paramount Television Studios, productora que distribuyó originalmente la película. Protagonizada por Jennifer Beals en su segundo trabajo como actriz, la artista a la que después hemos visto en series como The L Word, interpretaba a una trabajadora de una fábrica de acero que sueña con convertirse en bailarina profesional. Producida por Jerry Bruckheimer y Don Simpson, y dirigida por Adrien Lyne (Atracción fatal, Nueve semanas y media, Una proposición indecente) la película recibió críticas negativas tras su estreno. Eso sí, fue un éxito de taquilla, recaudando más de 200 millones de dólares a nivel mundial y convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos más alta en los Estados Unidos en 1983.

Además, la cinta cuenta con una banda sonora interpretada por Irene Cara que se ha convertido en todo un clásico, sobre todo con su mítico baile final al ritmo de What a feeling.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un nuevo guiño a la nostalgia

Flashdance es el último gran éxito de tiempos pasados que se 'reinicia' para ViacomCBS. Paramount TV, supervisada por Nicole Clemens, también está detrás de la precuela de Grease, que recientemente pasó de HBO Max respaldada por WarnerMedia a Paramount +. La nueva plataforma también alberga la nueva Twilight Zone, la franquicia Star Trek, un resurgimiento de The Game de Mara Brock Akil y The Offer, una serie que nos llevará detrás de las cámaras de El Padrino, entre otros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV