'The Mandalorian': el viaje continúa en la temporada 2 de estreno en España

El Niño, protegido por Mando y sus aliados, prosigue su épica aventura por la galaxia enfrentándose a grandes retos y nuevos enemigos.


    The Mandalorian, la primera serie de acción real del universo de Star Wars, situada entre las películas El retorno del jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015), fue una de las grandes producciones de 2019 encandilando a la crítica con una trama sencilla a nivel argumental que recuperaba los códigos del wéstern, logrando un equilibrio perfecto entre las escenas de acción y la historia.

    Ambientada en la caótica Nueva República tras la caída del Imperio, la ficción también enamoró a los fans del universo de George Lucas que abarcan cuatro décadas regalándoles muchos easter eggs (guiños) en episodios breves pero muy dinámicos, demostrando que hay vida sin que la Fuerza te acompañe, pero siguiendo el camino.

    ¿Cuándo se estrena 'The Mandalorian?

    Convertida en un fenómeno y tras haber ganado siete premios Emmy, el viernes 30 se estrena la segunda temporada, que vuelve a contar con el actor y director Jon Favreau (Iron Man) como showrunner. Está formada de nuevo por ocho episodios de 40 minutos estrenados semanalmente que dirigen Dave Filoni, la actriz Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Rick Famuyiwa, ya presentes en la primera tanda, y con Carl Weathers, actor que interpreta a Greef Karga, Peyton Reed, Robert Rodríguez y el propio Favreau, encargado del piloto, estrenándose en la franquicia.

    No estará Deborah Chow, directora encargada de la futura serie sobre Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor.

    la temporada 2 de 'the mandalorian'
    Justin Lubin

    Los fichajes de esta temporada

    Narra cómo, mientras huye del agente imperial Moff Gideon, portador del sable oscuro creado por Tarre Vizsla, un mandaloriano sensible a la Fuerza que se convirtió en jedi, el cazarrecompensas interpretado por el chileno Pedro Pascal, cuyo rostro solo se ve en una breve escena del octavo episodio, pide ayuda a sus viejos aliados Cara, veterana paracaidista de la Alianza Rebelde, y Greef, líder del gremio de cazarrecompensas, para devolver a El Niño a su comunidad, mientras localizan a otros mandalorianos que podrían orientarles para encontrar a los jedi, su grandes enemigos, en el planeta helado.

    Poco se sabe de los nuevos episodios rodados en un gran secretismo más allá de la incorporación de Sasha Banks, una de las grandes estrellas de la WWE y prima del actor y rapero Snoop Dogg que interpreta a la rebelde reconvertida en mandaloriana Sabine Wren, la segunda luchadora que se une a la serie tras Gina Carano, la leyenda del MMA que da vida a Cara Dune; Rosario Dawson, como Ahsoka Tano, la padawan adolescente de Anakin en las series animadas Star Wars: La guerra de los clones y Star Wars Rebels, y Timothy Olyphant, como Cobb Vanth, un esclavo que se convierte en el sheriff de Tatooine después de la caída de los hutts.

    'the mandalorian' tiene fecha de estreno en cuatro

    La tercera, en camino

    Otras incorporaciones casi seguras son Temuera Morrison, actor que interpretó a Jango Fett en El ataque de los clones (2002) y que será su padre Boba Fett, el primer personaje que viste la armadura mandaloriana al que vimos por última vez cayendo en el pozo de Sarlacc en Tatooine en El retorno del jedi; Michael Biehn, otro cazarrecompensas, y Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, exgobernadora de Mandalor.

    Jon Favreau y su equipo ya trabajan en la tercera temporada de la franquicia, cuyo rodaje comenzará cuando Pascal finalice el rodaje en Europa de la comedia The Unbearable Weight of Massive Talent, y no descartan una futura adaptación cinematográfica, así como algunos spin-off. Hay historia para rato.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV