'The Mandalorian': un viaje a las estrellas en los nuevos episodios de 'Star Wars'

La famosa factoría inaugura su servicio en ‘streaming’ con más de 500 películas, 300 series y 25 títulos originales exclusivos y con la serie de 'Star Wars' como principal apuesta.

El catálogo de Disney Plus, con títulos de Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y National Geographic, además de producciones Originals, se resume con el lema de una de sus franquicias: “Hasta el infinito y más allá”. Y en algún lugar de esa galaxia hay una parada obligatoria para los amantes de Star Wars: The Mandalorian, serie sobre la saga ubicada entre la caída del imperio (El retorno del Jedi) y antes de El despertar de la Fuerza.

Todo lo que tienes que saber sobre Disney Plus

El título alude a los guerreros del planeta Mandalore, que aparecen en los cómics. El mandaloriano, de nombre Dyn Jarren, es un pistolero que intenta restaurar el honor de la galaxia, lejos de la autoridad de la República. “Este personaje icónico e imperfecto evoca a los filmes de samuráis y wésterns”, dice Pedro Pascal, el actor tras la armadura –aunque Brendan Wayne, nieto de John Wayne, le reemplaza en algunos episodios–.

Guía con TODO el catálogo al detalle de Disney Plus

La ficción, que escribe Jon Favreau (Iron Man o el remake de El rey León), es apta para los no seguidores al ser independiente de las películas. Consta de ocho capítulos autoconclusivos, y ya es conocida como ‘la serie de Baby Yoda’.

nuevas imágenes de 'the mandalorian', la serie de star wars

El ‘Baby Yoda’

De la especie de este adorable personaje apenas se sabe nada. No es la reencarnación del Maestro Jedi ni tampoco un eje narrativo; únicamente aparece como un encargo del cazarrecompensas. “Creamos una marioneta e intentamos que obedeciera todas las leyes físicas, sin olvidar la parte creativa. Y hemos logrado que mantenga identidad y encanto”, explica Favreau. Veremos también otros personajes, como el droide IG-11, tropas de asalto, mercenarios…

Cuatro ha emitido en abierto el primer capítulo, como una estrategia de la plataforma Disney para captar suscriptores. Y a finales de año llegará la segunda tanda. Máxima expectación

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV