'HIT' renueva por una segunda temporada

Los buenos resultados de audiencia y crítica han hecho que TVE apueste de nuevo por la serie protagonizada por Daniel Grao.

hit
  • La serie protagonizada por Hugo Ibarra Toledo (HIT) despidió el curso el pasado lunes 23 con un 9,1% de share y un millón y medio de espectadores.
  • La ficción producida por Grupo Ganga ha arrasado entre los jóvenes, que desde el principio han pedido en redes sociales su continuidad.

    Las peticiones de los espectadores han sido escuchadas y finalmente HIT no acabará en el capítulo 10. La primera temporada de la serie protagonizada por Daniel Grao ha sido un éxito y RTVE ha decidido darle nuevos casos a esta mezcla de psicólogo, profesor y soldado del colegio Anne Frank. Así, por medio del perfil de Twitter de RTVE Comunicación, el ente público ha confirmado que vuelven a contratar los servicios de Hugo Ibarra Toledo, alias HIT, de cara al próximo curso.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Playz hacía una encuesta entre sus seguidores que demostraba por mayoría aplastante que éstos querían más capítulos de la serie, y RTVE ha contestado con un enigmático: "Pues... segunda temporada de 'HIT' suena bien, ¿no?", que anunciaba la renovación.

    Los motivos de su renovación

    Los buenos datos de audiencia han sido el principal respaldo de la ficción. Todos los capítulos se han movido entre los 1.4 y los 1.6 millones de espectadores. Y, aunque solo ha alcanzado el 10% de share en dos ocasiones, se ha convertido en la ficción española más vista en abierto de la temporada.

    hit  serie  daniel grao

    Además de su impacto en la batalla por la audiencia, la serie ha logrado reflejar la problemática que rodea a los adolescentes dentro y fuera de las aulas; los problemas entre padres e hijos y la relación entre alumnos y profesores. Eso, unido al debate social generado en ¿Quién educa a quién?, presentado por Mamen Asencio, ha convertido la serie en una de las revelaciones de la temporada.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La variedad de personajes y problemáticas abordadas a lo largo de la temporada ha servido para que muchos jóvenes se vean identificados en las tramas y situaciones que veíamos en la serie. La homosexualidad, las drogas, el debate sobre la educación de los jóvenes, los conflictos entre padres e hijos… situaciones que día a día viven los adolescentes y que han dejado de ser tabú en la serie de La 1.

    hit  carmen arrufat


    Por último, la serie ha dejado en alto el final de dos personajes principales: Lena y HIT. Mientras que el resto del reparto ha cerrado sus tramas, el destino de la alumna más conflictiva del Anne Frank interpretada por Carmen Arrufat ha quedado en el aire tras su intento de suicidio. Lo mismo ocurre con el del 'hermano mayor' del centro. ¿Se quedará allí con Ester (Olaya Caldera) o buscará otro colegio en el que necesiten su ayuda?

    Todas las respuestas, en la segunda temporada.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV