• Amazon Prime Video prepara el remake de ‘Historias para no dormir’, la mítica antología de Chicho Ibáñez Serrador
  • En esta ocasión, participarán directores como Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza o Rodrigo Sorogoyen

Hace 50 años, Chicho Ibáñez Serrador se convertía en todo un referente del género de terror gracias a ‘Historias para no dormir’, serie de Televisión Española que se emitió de 1966 a 1968 y en 1982 y que, según adelanta Vertele, tendrá ahora su remake en Amazon Prime Video.

Esta reinterpretación de aquellos capítulos correrá a cargo de directores de la talla de Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza o Rodrigo Sorogoyen. Además, serán los propios cineastas quienes, junto a sus equipos habituales, firmen las adaptaciones de relatos de Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur, entre otros. Y la fidelidad a la ficción original está garantizada, ya que Televisión Española está detrás del proyecto, junto con Prointel, productora de Ibáñez Serrador y que ahora gestiona su hijo Alejandro Ibáñez, director de ‘Urubú’.

No es la primera vez que se recuperan las míticas ‘Historias para no dormir’. En 2005, Mediaset fichó a directores como Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu o el propcio Chicho para realizar la antología 'Películas para no dormir', que no terminó de funcionar en audiencias.

Suscríbete a Amazon Prime Video

Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.