Manuel Dios, Luis en 'Cuéntame', se incorpora al equipo de guionistas de la serie

El actor se enfrenta a cambios en la ficción y en la vida real. El guardián de la bodega de Antonio Alcántara vuelve a San Genaro en unos nuevos capítulos en los que ha tenido mucho que decir (y escribir).

manuel dios

Manuel Dios se incorporó a la serie en 2001 para dar vida a Luis, uno de los amigos del barrio de Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez). Desde entonces hemos vivido (y sufrido) las subidas y bajadas de su personaje que, superadas las aventuras infantiles, deambuló por el infierno de las drogas antes de comenzar su rehabilitación en Sagrillas, el pueblo de los Alcántara en el que encontrará la paz, el amor y el trabajo en la bodega de Antonio (Imanol Arias). Ahora, tras convertirse en alcalde, le hacen una moción de censura y debe hacer las maletas para volver a San Genaro, una nueva etapa en la que Manuel Dios ha tenido mucho que decir como miembro del equipo de guionistas de la serie que coordina Joaquín Oristrell. Pero… ¿cómo se gestó este salto? El propio actor lo explica en las redes sociales de Cuéntame.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Llevaba años con la idea de formarme en guion porque estaba escribiendo mis propias historias, y en un momento dado tomé la decisión de matricularme en un máster de guion para cine y televisión", explica. "Este último año ha sido todo un aprendizaje y una suerte", asegura sobre la oportunidad que le han dado en la serie. Aunque su nueva faceta le ha hecho ver las historias que se cuentan en la ficción desde otro punto de vista, reconoce que el engranaje al que se ha incorporado le impide tener trato de favor con su personaje a la hora de escribir, por lo que no puede convertir a Luis en protagonista como asegura con humor a la vez que desgrana el futuro de éste en los nuevos capítulos.

Manu, junto a Santiago Crespo, Josete en la serie, son los únicos miembros de la pandilla de San Genaro que permanecen en la ficción tras la marcha de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera). Pero la relación que se gestó delante de las cámaras continúa fuera y todos forman un grupo muy unido.

cuéntame
cuéntame
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV