Michelle Pfeiffer será la 'primera dama' Betty Ford en 'First Ladies'

La actriz debuta en televisión con la antología de Showtime en la que interpretará a la esposa del expresidente Gerald Ford.

michelle pfeiffer betty ford
  • La actriz de Lady Halcón y La edad de la inocencia se ha dejado seducir por la tele y ha fichado por First Ladies, una ficción cuyos capítulos dirigirá Susanne Bier, ganadora de un Emmy por El infiltrado.
  • La ficción de Showtime se centrará en la figura de Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt y su papel durante su estancia en la Casa Blanca.

    En pleno relevo en la Casa Blanca con la llegada de Joe Biden al Despacho Oval, Showtime sigue adelante con su antología sobre las 'primeras damas' que dejaron su sello en la historia de Estados Unidos. Tras el primer fichaje de Viola Davis para interpretar a Michelle Obama, ahora se ha conocido el nombre de la actriz que dará vida a Betty Ford y no es otra que Michelle Pfeiffer. La estrella de Hollywood interpretará su primer papel regular en televisión para dar vida a la esposa del presidente Gerald Ford (1974-1977) en la antología.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Durante el gobierno de su marido, Ford participó activamente en la política social y sentó un precedente como esposa presidencial políticamente activa y una de las primeras damas más sinceras de la historia, comentando todos los temas candentes de la hora. También creó conciencia sobre la adicción cuando hizo pública su larga batalla contra el alcoholismo y el abuso de sustancias.

    first lady betty ford
    BettmannGetty Images

    "Michelle Pfeiffer y Susanne Bier se han unido a la brillante e incomparable Viola Davis para traer las historias notables de estas mujeres a un enfoque urgente, fascinante y esperado desde hace mucho tiempo", ha asegurado Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programación de ficción de Showtime Networks. "Michelle aporta autenticidad, vulnerabilidad y complejidad a todos sus papeles, y Susanne es una directora visionaria que domina la pantalla con una honestidad feroz y un estilo visual singular. Con estos formidables artistas frente y detrás de la cámara, no podríamos estar más emocionados, especialmente en este momento único en el tiempo para nuestra nación, por la poderosa promesa de La Primera Dama".

    Producida por Showtime y Lionsgate Television, la serie también contará con la producción ejecutiva de Julius Tennon, la ganadora del Oscar Cathy Schulman (Crash, Five Feet Apart), Jeff Gaspin (Rhythm + Flow, LA's Finest), Brad Kaplan (Mr. Church) y el autor Aaron Cooley , quien creó la serie y escribirá los guiones.

    En el ala este de la Casa Blanca, muchas de las decisiones más impactantes y que cambiaron el curso de la historia fueron tomadas por las primeras damas carismáticas, complejas y dinámicas de Estados Unidos. Esta serie abrirá el telón de la vida personal y política de estas enigmáticas mujeres, y la primera temporada se centrará en Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV