'Bajocero': el final explicado de la película más vista de Netflix

La película protagonizada por Javier Gutiérrez e inspirada en el caso de Marta de Castillo es lo más visto de Netflix en el mundo.


    Con un reparto tan potente con Javier Gutiérrez y Kerra Elejalde y una estética tan llamativa y con la promoción de Netflix, teníamos claro que Bajocero iba a triunfar en España, pero su éxito ha ido más allá. Es la película de Netflix más vista en todo el mundo este fin de semana, un dato del que no podemos alegrarnos más.

    Martín (Javier Gutiérrez) interpreta a un policía encargado del traslado nocturno de un grupo de presos. Cuando el convoy transita por una carretera apartada es atacado violentamente por un desconocido. Como conductor del furgón, Martín queda atrapado entre un el exterior hostil y el interior blindado en el que los presos también vislumbran una oportunidad para la libertad.

    El final explicado de 'Bajocero'

    Desde el principio la película deja claro que se trata de una venganza y a medida que avanza se van revelando algunos misterios, como la identidad del ejecutor y de su víctima, y las motivaciones de Miguel.

    Martín es que más evoluciona, ya que desde el inicio deja claro que está acostumbrado a seguir la normas y leyes, incluso defiende a uno de los presos cuando su compañero se pone violento.

    Sin embargo, al final reevalúa su postura y va en contra de sus principios para ayudar Miguel, un padre que solo quiere encontrar el cuerpo de hija. En la película existen varios elementos que puede contribuir en la decisión del policía, como el hecho de que es padre de dos niñas o incluso la historia de Rei, quien dejó en coma al hombre que violó a su hermana, pero sin duda fue la burla y la mirada de Nano que lo hizo actuar.

    Martín, Ramis y Nano logran escapar, pero Golum muere congelado. Una vez fuera del agua, el policía deja que Ramis escape y abra el bar del que tanto hablaba, mientras que él va tras García para evitar que asesine a Nano.

    javier gutiérrez en la pelicula de netflix bajocero

    Cuando lo encuentra Miguel le explica sus razones, Nano y su amigo el Chino embriagaron, violaron, torturaron y asesinaron a su hija de trece años. Luego de que la justicia le fallara, García solo quiere que el culpable le diga dónde está el cuerpo de su pequeña.

    Aunque Martín comprende la situación no puede alejarse de la ley y evita que Miguel asesine a Nano, sin embargo, cambia de opinión cuando el criminal se burla porque se siente a salvo con la llegada de los refuerzos policiales.

    Entonces, Martín le dispara hasta que revela que la hija de Miguel está en un pozo cercano. Bajocero termina con Martín perdiendo su trabajo por no seguir las reglas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV