HBO anuncia el estreno de una serie sobre el escándalo de Woody Allen y Mia Farrow

Tendrá el título de 'Allen v. Farrow' y llegará a la plataforma a partir del 22 de febrero.

mia farrow and woody allen in paris, france on july 24, 1989
ARNALGetty Images
  • HBO Max ha anunciado el estreno de una miniserie documental sobre la controvertida separación de Woody Allen y Mia Farrow y las acusaciones de abuso sexual hacia su hija Dylan de las que fue objeto el director.
  • Allen y Farrow, que fueron pareja entre 1980 y 1992, se separaron tras hacerse pública la relación sentimental entre el realizador y Soon-Yi, hija adoptiva de la actriz con quien tiene dos hijas.

    La tormentosa relación entre Woody Allen y Mia Farrow ha dado para muchas páginas en tabloides, revistas y libros, y ahora será el argumento de los capítulos de una miniserie documental de HBO Max que ya tiene fecha de estreno. Será el 22 de febrero cuando Kirby Dick y Amy Zimering, directores de Allen v. Farrow, presenten una "nueva mirada" sobre las acusaciones al realizador de abusar sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow, cuando ésta era una niña.

    "Lo que crees que sabes es solamente la punta del iceberg", dice el slogan de esta ficción cuyos cuatro capítulos contarán con material de archivo y los testimonios de la propia Mia Farrow, sus hijos Dylan y Ronan (único hijo biológico del cineasta), la amiga de la familia Carly Simon, Frank Maco, fiscal que llevó el caso que acabó con la absolución de Allen, familiares, investigadores, expertos y otros testigos presenciales de primera mano, muchos de los cuales hablan de los hechos por primera vez públicamente. Eso sí, ni rastro del director de Annie Hall, Manhattan o Vicky Cristina Barcelona.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Allen v. Farrow, serie documental de cuatro partes, pone el foco en la historia detrás de todas las décadas de titulares sensacionalistas para desvelar la historia privada detrás de uno de los escándalos más públicos y notorios de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen; su posterior juicio por la custodia, la revelación de la relación de Allen con la hija de Farrow, Soon-Yi; y las controvertidas secuelas en los años siguientes. Celebradas por su unión dentro y fuera de la pantalla, las vidas de Farrow y Allen se fracturaron irremediablemente y su familia se desgarró tras la publicación de las acusaciones de abuso y las disputas acaloradas.

    Crónica de un final escandaloso

    La historia de amor entre la actriz y el cineasta comenzó en 1979 cuando Mia ya había pasado dos veces por el altar con Frank Sinatra y André Previn y era madre de seis hijos, tres biológicos y tres adoptados, entre ellos Soon-Yi, actual mujer de Allen. Aunque nunca se casaron y vivieron en apartamentos separados uno en cada punta de Manhattan, su relación dio para trece películas (La rosa púrpura de El Cairo, Hannah y sus hermanas, Historias de Nueva York…) y tres hijos en común, uno biológico llamado Satchel (ahora Ronan) y dos adoptados, Dylan y Moses.

    the big apple circus   november 3, 1989
    Ron GalellaGetty Images

    Pero el escándalo llegó cuando Mia Farrow encontró en el apartamento de Woody Allen fotos eróticas de su hija Soon-Yi y dio comienzo la batalla legal entre ambos que incluyó una demanda por abusos sexuales de Dylan Farrow presentada en 1992, por un suceso ocurrido cuando la niña contaba 7 años. El cineasta, a quien nunca se juzgó por falta de pruebas, vio como su carrera (y su reputación) quedaba seriamente tocada y, tras el #MeToo, hubo una larga lista de actores que manifestaron su intención de no trabajar con él. Mientras, el realizador siempre ha negado las acusaciones asegurando que "he trabajado con cientos de actrices. Nunca una sola actriz se ha quejado de mí" y, en su biografía, A propósito de nada, aseguraba que nunca había sido pederasta: "Es falso que me hayan interesado nunca las menores de edad. Casi ninguna de mis amantes ha sido más joven que yo".

    Mientras, Dylan y Ronan siguen denunciando periódicamente los presuntos abusos sexuales ocurridos en 1992; y en 2018, Moses Farrow, hijo adoptado por Mia y Woody, sorprendió al desmarcarse de la versión de su familia y acusar a la actriz de haberles lavado el cerebro.

    Allen y Soon-Yi se casaron en Venecia en 1997 y son padres de dos hijas adoptivas.

    64th venice film festival   "cassandra's dream"   outside arrivals
    VenturelliGetty Images

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV