Ralph Macchio, de 'Karate Kid' a 'Cobra Kai'. ¿Qué ha sido del actor durante esos años?

Daniel LaRusso sigue dando cera (esta vez en Netflix) a pesar de estar a punto de cumplir los 60. Casi cuatro décadas separan el primer y el último combate, y entre medias el actor ha hecho cine, televisión y hasta ha salido a la pista de baile.

ralph macchio  cobra kai
  • A pesar de su cara de niño, Ralph Macchio tenía 22 años la primera vez que interpretó el personaje de Daniel LaRusso. Ahora, con 59, triunfa en Netflix con Cobra Kai cuya cuarta temporada ya está en camino.
  • El actor no ha parado de trabajar en los 34 años que han separado ambas producciones en películas, series e incluso concursos televisivos.


    Ralph Macchio
    , el eterno 'karate kid' sigue golpeando fuerte. El actor neoyorkino disfruta de un momento de gloria gracias de nuevo al personaje de Daniel LaRusso, recuperado por Youtube en Cobra Kai, serie que ha explotado a raíz de su salto a Netflix en la tercera temporada. En ella, 34 años después del combate que acabó con la mítica patada de la grulla del pupilo del Sr. Miyagi (Pat Morita), Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) vuelven a verse las caras.

    La ficción ha devuelto el protagonismo al actor, que durante estos años se ha mantenido en un perfil bajo a pesar de no haber dejado de trabajar. Antes de conocerle sobre el tatami, ya había protagonizado Rebeldes a las órdenes de Francis Ford Coppola, donde interpretó al desafortunado Johnny en la cinta que reunió a algunas de las estrellas que iluminarían Hollywood unos años después: Tom Cruise, Patrick Swayze, Matt Dillon, Rob Lowe, Diane Lane o Emilio Estévez, entre otros.

    rebeldes

    Entre 1984 y 1989 protagonizó las tres entregas de Karate Kid (El momento de la verdad, La historia continúa y El desafío final) y, aunque entre medias brilló en Cruce de caminos (1986), el actor nunca pudo quitarse la mochila de Daniel LaRusso.

    karate kid

    Se dedicó al teatro y en 1992 protagonizó la película Mi primo Vinni junto a Joe Pesci y Marisa Tomei, quien ganó un Oscar como mejor actriz de reparto. Su carrera continuó entre obras y películas con más o menos trascendencia como Desnudo en Nueva York, Una buena noche para morir o la comedia Beer League. A su vez, tras hacer episódicos en las series Más allá del límite y El séquito, consiguió un papel de importancia en Betty, donde interpretó a Archie Rodriguez entre 2008 y 2009.

    ralph macchio  betty

    Para entonces habían pasado más de 20 años desde Karate Kid y el actor conservaba el mismo físico que en la película a pesar de haber pasado ya de los 40. Y es que pocos imaginan que, a pesar de su aspecto aniñado, Ralph tenía 22 años cuando interpretó el personaje que marcaría su carrera.

    La televisión también fue el escenario de su debut como bailarín en Dancing with de stars (2005). ¿Quieres verle bailar?

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Así se manejaba en la pista ante la atenta mirada entre el público de su mujer, Phyllis Fierro, a quien conoció con 15 años y con quien se casó a los 26.

    ralph macchio  mujer  phyllis

    El actor ha tenido más novias solo en las tres partes de Karate Kid (Elisabeth Shue, Tamlyn Tomita y Robyn Lively) que en la vida real, donde lleva toda su vida con la madre de sus dos hijos, Julia (1992) y Daniel (1996). Sí, su retoño heredó el nombre de su personaje.

    lionsgate and roadside attractions with the cinema society screening of "girl most likely"   outside arrivals
    Jim SpellmanGetty Images

    Y así entre películas como Hitchcock y series como Ley y orden, Psych o The Deuce, volvió a su vida Daniel LaRusso y Cobra Kai, proyecto en el que se sumergió cuando ya era mayor que el señor Miyagi en Karate Kid. Y es que su mentor contaba con 54 años cuando se estrenó la primera entrega de la saga mientras que su pupilo cumplirá 60 el próximo mes de noviembre. Mas o menos por esa fecha verá la luz la cuarta temporada de la serie de Netflix en la que se rumorea que podría intervenir Hillary Swank, quien protagonizó The Next Karate Kid en 1994, cuarta entrega en la que intervenía el fallecido Pat Morita.

    karate kid 4
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV