• Santi Crespo puso punto y final el jueves 11 a su aventura en Cuéntame tras 20 años en la serie con el capítulo 375 titulado Un nuevo día. En él, Josete, su personaje, decide dejar San Genaro para marcharse a Bosnia.
  • Los fans de la serie han inundado las redes de protestas por la frialdad de la despedida que consideran "penosa" para un personaje que lleva en la ficción desde su inicio.

El capítulo titulado Un nuevo día marcó el inicio de una etapa para Antonio Alcántara, que volvía al barrio tras su grave accidente; pero también para Josete, que decidía abandonarlo tras toda una vida en San Genaro. El propio actor Santi Crespo anunciaba su marcha de Cuéntame en redes sociales: "Hoy me despido de Josete tras 20 años codo con codo. Muchas gracias por estar siempre ahí a todos los compañeros/amigos y a vosotros por estar cada capítulo fielmente", escribía el actor.

Tras ver el episodio, los fans de la serie protestaban por la despedida que se ha dado al personaje. "Esperaba un final bonito para Josete, pero ha sido todo lo contrario. Hay veces que los guionistas se equivocan y se olvidan de los históricos"; "Te merecías una salida más digna. Mucho más por lo alto sin duda"; "Una despedida fea, no a la altura de lo que se esperaría de una de las series más longevas de la tv en España. Me esperaba otro final para el personaje", eran algunas de las quejas de los espectadores.

cuéntame
cuéntame

Y es que el adiós en la ficción del personaje fue breve y poco emotivo. Josete, harto de la perspectiva de pasar su vida poniendo cafés en el Bistró, le dice a Clara (Silvia Espigado), su madre, que ha decidido ir a la guerra de Bosnia como reportero. Lo siguiente, el relevo al frente del restaurante con la vuelta de Luis (Manuel Dios) para tomar las riendas del establecimiento. "Adiós, amigo", fueron sus últimas palabras.

cuéntame

Así, sin más, se despedía un personaje que ha formado parte de casi 300 capítulos de los 375 de Cuéntame pero que ya no daba más de sí tras la marcha de Carlos (Ricardo Gómez) en la temporada 19 de la serie. Josete se marcha a buscar nuevas oportunidades y Santiago Crespo, también.

Enfado con los guionistas

Pero el adiós que se le ha dado al personaje de Josete no es lo único que ha molestado a los fans de la serie, que también se han quejado del 'nuevo final' de la historia de Carlos y Karina. Y es que el salto temporal de esta temporada hasta 2020 con la llegada de Carlos Hipólito en la piel de 'el heredero' nos ha sorprendido con la separación de la pareja. Un anciano Antonio, convaleciente de coronavirus, habla con su hijo en el hospital y le dice: "¡Qué pena, chico, que os separárais! Os queríais mucho. Metiste la pata hasta el corbejón, como tu padre", dice el patriarca de los Alcántara. "Karina es la mujer de tu vida. Todos tenemos una. ¿Sabes cuando se sabe que una mujer es la mujer de tu vida? Cuando la pierdes para siempre, hijo, pensé que ya lo sabrías", le aconseja. Gracias a este diálogo sabemos que una de las parejas más queridas de la serie tuvo un segundo hijo, Adrián, pero que se separó y, mientras Carlos volvía a San Genaro, Karina se quedaba en Nueva York con los niños.

La propia Elena Rivera, una de las protagonistas de la historia, manifestaba su desacuerdo en redes sociales tras la emisión del capítulo.

"¿Para qué reescribir aquello que fue perfecto?", preguntaba la actriz, una cuestión a la que el propio Pablo Rivero (Toni) contestaba con varios corazones.