'Gambito de dama', de Netflix a Broadway. La serie se convertirá en musical

Tras el éxito cosechado en la plataforma de streaming, la partida de Beth Harmon continúa en los escenarios.

anya taylor joy habla de una posible segunda temporada de gambito de dama
  • La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, que se llevó dos Globos de Oro en la reciente edición de los galardones, sigue estando entre las 10 ficciones de Netflix más populares en España meses después de su estreno en octubre de 2020.
  • Ahora, la partida de ajedrez se traslada a los escenarios, ya que la productora Level Forward ha adquirido los derechos para la adaptación teatral de la novela de Walter Tevis en la que se basó la serie.
  • Mientras, la actriz que interpretó a Beth Harmon en Netflix, fantasea con el futuro del personaje en la segunda temporada de la serie.

    Mientras la segunda temporada de la serie está en el aire y Netflix no confirma si la miniserie, que en principio tiene un final cerrado, hará una segunda temporada, parece que el tablero cambia de escenario. Según adelanta The Hollywood Reporter, Level Forward se ha hecho con los derechos para la adaptación teatral de la novela de Walter Tevis en la que se basó la serie limitada. La productora, responsable de la nueva versión del musical clásico Oklahoma (2019), ganador de dos premios Tony, y de la obra What the Constitution Means to Me, convertirá la historia de Beth Harmon en un musical.

    "Es un privilegio para Level Forward liderar el encargo de llevar a los escenarios Gambito de dama a través del amado y perdurable oficio del teatro musical", asegura Adrienne Becker, directora ejecutiva de Level Forward, y la productora Julia Dunetz en un comunicado. "Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya ha disfrutado la amistad y la fortaleza de esta historia de mujeres inspiradoras que estimulan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la igualdad de género y raza, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto", han adelantado.

    La historia de 'Gambito de dama'

    Los siete capítulos de la primera temporada de la serie se dispararon al TOP 10 de la plataforma nada más estrenarse el 23 de octubre de 2020 en Netflix. Anya Taylor-Joy interpretaba a Beth Harmon, una huérfana de 8 años de edad que comienza a jugar al ajedrez con el conserje del orfanato en el que vive. La historia, ambientada en Kentucky en los años 60, en plena Guerra Fría, mostrará cómo la protagonista se convierte en un prodigio que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV