Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Besos al aire': amor en época de confinamiento en la serie de estreno de Disney+

Historias cruzadas en la fase dura del encierro, que aúnan drama, romanticismo, y mucha ternura. Así es la primera serie española de Disney+ con Paco León y Leonor Watling de protagonistas.

besos al aire es la serie de estreno de disney
Manuel Fiestas Moreno

    Paolo Vasile convenció a Paco León, y Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso) a Leonor Watling para esta miniserie coral que llega a Disney+ este viernes 26, y luego a Telecinco. “Primero pensé: “¿No será pronto para hablar de la pandemia? Pero luego leí el guion, y era tan lindo que me lancé. Sé que va a emocionar”, explica la actriz.

    Ocho historias cruzadas que convergen en Javi, auxiliar de enfermería del hospital Los Arcos. “Pertenece a la escala más básica, en homenaje a todos los sanitarios. Y en plan Cyrano, se afana por contactar a enfermos de la UCI con familiares, edulcorando lo que pasa –explica Paco–. Además vive su Love Actually particular: la doctora Cabanas es su Meg Ryan”.

    Leonor interpreta a esa médica distante y con carácter, que atiende a enfermos graves. “Él es muy fan de las comedias románticas, utiliza frases de esas películas con los pacientes, y a partir de ahí, la pareja empieza a hablar”.

    besos al aire es la serie de estreno de disney
    La doctora Cabanas conversa con Javi.

    Tuvimos un asesor en rodaje para ser fieles. Se muestra la evolución del confinamiento: los trajes de plástico, la llegada de los respiradores, los EPI…”, dice el actor, que se sumó a la grabación recién llegado de una película con Nicolas Cage.

    Es su primer trabajo juntos. “Paco está muy cómodo en un set de televisión, ha hecho mucha. Luego hemos hecho la película Desde la sombra, en la que tiene un papel muy distinto, y ver cómo se ha transformado, ha sido maravilloso”.

    VER 'BESOS AL AIRE'

    El reparto de 'Besos al aire'

    Rodar en pandemia sobre el confinamiento fue duro. “Ahora te quitas la mascarilla para actuar, pero aquí el reto era actuar con ella, gafas, pantalla protectora, guantes, bolsas de basura… Si en la grabación nos agobiábamos de llevar tantas cosas, ¡no puedo imaginar lo que debió de ser la realidad!”, dice el actor.

    Paco no coincide con su hermana María –en el papel de cajera–, ni con su compañero de Aída, David Castillo, un ‘ni-ni’, en otra trama, pero sí con Nuria Herrero (Toc Toc), compañera del hospital y confidente, con quien tendrá una peculiar relación por Tinder.

    besos al aire es la serie de estreno de disney
    Javi, que pone en contacto a enfermos y sus familias.

    Miniserie optimista

    Entrañables son la relaciones de un urólogo (José Ángel Egido) y una médico jubilada y antigua ex (Gloria Muñoz); y la de una joven (Zoe Stein) y su huraño abuelo (Nancho Novo), con un curioso pasado, que promete poner de moda Groenlandia, canción de Zombies, grupo de los años 80.

    También están Loreto Mauleón y Jaime Olías –periodistas–; Pau Durà y Mariam Hernández –matrimonio en crisis–, Gracia Olayo, Ruth Díaz y Alejandro Sigüenza.

    Besos al aire es como la vida, sin chistes, solo con sonrisas. Porque por muy mal que lo pases, todo sigue emocionándote con una música o enamorándote”, concluye Paco, que aprovechó el confinamiento para escribir el guion de su próxima película, un proyecto con mucho secretos.

    Si aún no eres de Disney+ y quieres ver la serie, puedes suscribirte de forma mensual o anual a través del siguiente enlace:

    Suscripción mes

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV