'Historias para no dormir': Dani Rovira e Inma Cuesta graban el último capítulo del remake

Ambos actores protagonizan 'El Asfalto', el cuarto de los relatos autoconclusivos con los que cuenta el reboot de la mítica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador.

historias para no dormir  asfalto  dani rovira
  • La serie de Chicho Ibáñez Serrador ha resucitado 50 años después de la mano de los directoresRodrigo Cortés (Buried), Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), Paco Plaza (REC) y Paula Ortiz.
  • Cada uno de ellos hace su propia versión de cuatro relatos de terror que actualizan algunas de las mejores historias del maestro.
  • Dani Rovira e Inma Cuesta cierran la serie con el capítulo El Asfalto, a las órdenes de Paula Ortiz.

    Dani Rovira (Odio) e Inma Cuesta (El desorden que dejas) son los protagonistas de El Asfalto, el cuarto de los episodios que conforman los cuatro relatos autoconclusivos con los que cuenta remake de Historias para no dormir, la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador.

    Tras La Broma (Rodrigo Cortés), El Doble (Rodrigo Sorogoyen) y Freddy (Paco Plaza), es el turno de Paula Ortiz, quien se pone detrás de la cámara para dirigir esta adaptación que combina el terror con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su día lo hizo la original.

    Sinopsis

    El Asfalto narra la historia de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

    Paula Ortiz, nominada a Mejor Director Novel en los premios Goya 2011 por su primera película De tu ventana a la mía y con 12 nominaciones a los premios Goya en 2016 por La Novia, es la encargada de dirigir este thriller psicológico, con guión de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Las otras 'Historias para no dormir'

    La primera en rodarse fue La Broma, con guion y dirección de Rodrigo Cortés, una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador que reúne a tres grandes actores —Eduard Fernández (30 Monedas), Nathalie Poza (La Unidad) y Raúl Arévalo (Antidisturbios)— en un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

    'La Broma'

    La Broma, de junio de 1966, estaba protagonizada por Alfredo, un productor televisivo que tiene fama de bromista empedernido. Su mujer es amante de un buen amigo suyo y ambos planean asesinarle, pero Alfredo ha previsto su última broma...

    Esta 'historia para no dormir' es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia —como cualquier otra pulsión humana— puede ser terrible y cómica a la vez.

    'El Doble'

    Rodrigo Sorogoyen, director de Antidisturbios se pone detrás de la cámara en el segundo capítulo, El Doble, protagonizado por David Verdaguer y Vicky Luengo, con quien se reencuentra tras Antidisturbios.

    El Doble traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani (David Verdaguer), un tipo común de mediana edad atraviesa un mal momento con su pareja (Vicky Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja.

    'Freddy'

    Dirigido por Paco Plaza y con la participación de Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos, es el tercero de los cuatro relatos auto conclusivos que devolverá al mundo de los vivos las pesadillas de Historias para no dormir, la icónica serie española de Chicho Ibáñez Serrador que revolucionó el panorama televisivo de los años 60.

    Paco Plaza, creador de la saga REC, que ha acumulado 26 galardones en numerosos festivales de cine, nominado a siete premios Goya en 2017 por Verónica, y a tres premios Goya y dos premios Feroz en 2019 por Quien a hierro mata, dirige el nuevo relato de terror que cuenta con la participación de Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos (Premio Goya Mejor Actor Revelación 2016). Además, participa un amplio y prestigioso elenco conformado por actores consagrados como Enrique Villén, Ismael Martínez y Maru Valdivielso.

    Este episodio traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco. André (Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

    Freddy completa la tercera de las reelaboraciones libres de cincuenta minutos de duración que conforman la serie de formato de terror.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV