Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'El desorden que dejas' es el estreno más adictivo de Netflix

Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonizan este thriller rural que Netflix estrena el viernes 11.

inma cuesta y aaron piper en el desorden que dejas
JAIME OLMEDO
  • Carlos Montero, autor de la novela que adapta la serie, y guionista de 'Élite', debuta en la dirección con 'El desorden que dejas'.
  • Todo empieza cuando la protagonista, Inma Cuesta, recibe una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”.

    Esta adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, Premio Primavera 2016, nos traslada a Novariz, pueblo gallego ficticio al que llega Raquel (Inma Cuesta) como maestra, ya que la anterior se suicidó. Sus ilusiones por esta aventura se verán truncadas con la relación que desarrolla con sus alumnos. Todo empieza cuando recibe una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Esto la lleva a investigar qué sucedió con Viruca, su predecesora (Bárbara Lennie).

    Había leído la novela y me gustó muchísimo, pero la adaptación me parece brillante”, avanza Inma sobre este thriller rural que aborda el duelo, la culpa, la obsesión… “Habla de esas grietas que todos escondemos y que enseñan que el ser humano está hecho de capas, que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos”, añade la actriz.

    El desorden… presenta a través de flashbacks los métodos de enseñanza de Viruca, diferentes a los de Raquel. “Mi personaje es una profesora de Literatura a la que adoran sus alumnos, además de disfrutona, impulsiva y muy sexual… Y eso desemboca en su muerte”, asegura Bárbara.

    Enseguida se intuye una relación maestra-alumno con una carga de violencia. “Esta es una historia sobre el desorden que deja el amor cuando desaparece. ¿Cómo te recuperas de la ausencia del ser amado? Y quería contarlo en clave de thriller, intimista, pequeño y terrible, sin policías, y ambientarlo en mi tierra, Galicia, para que la humedad se colara en el ánimo de todos”, explica Carlos Montero.

    barbara lennie y aaron piper en el desorden que dejas de netflix
    JAIME OLMEDO

    Cuándo se estrena 'El desorden que dejas'

    Escribió este drama cuando era conocido como autor de Física o Química. “Muestra al héroe que todos llevamos dentro, aunque nos equivoquemos y caigamos mil veces”. Y supone su debut como director: “Antes trabajaba como guionista, con mis carencias y mis virtudes. Para resolver esta incógnita me han venido bien tantas horas de montaje de Élite, donde aprendí mucho”.

    El reparto se completa con Roberto Enríquez, Arón Piper, Tamar Novas y los debutantes Roque Ruiz e Isabel Garrido. La grabación de los ocho episodios, que veremos a partir del viernes 11, se ha realizado en la Galicia interior. Celanova, en A Coruña, se convierte en ese claustrofóbico Novariz.

    Galicia y el director

    El guionista de Élite (Netflix), Carlos Montero, quiso jugar sobre seguro en su debut en la dirección: adaptar su novela El desorden que dejas, y tomar como escenario Galicia, su tierra: “Su clima, con sus brumas y humedad, eran decisivas para recrear la atmósfera de misterio”. Las protagonistas, Inma Cuesta y Bárbara Lennie, apenas coincidieron en el set: “Aun siendo Viruca el desencadenante de la situación de Raquel, no grabamos a la vez”, explica Inma.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo