Los 30 años de profesión de Andreu Buenafuente: "Me sigue moviendo la pasión por el oficio"

Andreu Buenafuente celebra con Teleprograma los 30 años de historia de la productora El Terrat.

andreu buenafuente  celebra con teleprograma los 30 años de historia de la productora el terrat
nacho urbon
  • Andreu Buenafuente celebra con Teleprograma los 30 años de historia de la productora El Terrat.

    Estar 30 años al pie del cañón en el mundo audiovisual es algo que pocos profesionales han logrado. El camino de Andreu Buenafuente comenzó en Radio Reus, en 1991, con un espacio llamado El Terrat, que luego saltó a otras emisoras en Cataluña y, más tarde, a la televisión, a nivel local y nacional, creando formatos de éxito.

    Y este aniversario merecía una celebración, que se ha centrado en dos eventos: una serie en Filmin, Los primeros 30 años, y la obra de teatro El éxito de la temporada. Sin olvidar el espacio Late Motiv, de Movistar+. Andreu recuerda con Teleprograma su trayectoria.

    ¿Cómo surge la serie 'Los primeros 30 años', donde cuentas tu historia y la de la productora?

    Es un ejercicio de optimismo, marca de la casa. Surgió como una necesidad, más que como un encargo. Estábamos en los 30, una cifra redonda, y empezamos a pensar qué hacer. Tras pensarlo mucho, apostamos por una charla.

    entrevista a andreu buenafuente
    nacho urbon

    Una charla sin guion en la que pones a prueba tu memoria...

    Sí, pero Frankie de Leonardis, mi interlocutor, conoce la historia de la productora. Tengo buena memoria, y también responde a la pasión que me sigue moviendo este oficio.

    ¿'El éxito de la temporada' también es otra celebración?

    En El Terrat siempre hemos hecho teatro. En esta ocasión nos fuimos a Londres a comprar los derechos de una obra, pero no lo conseguimos, y decidimos hacerla nosotros.

    ¿Tu resumen de estos 30 años?

    La historia de una gente apasionada por lo suyo que se inventó una empresa y creó un habitat para vivir de lo que le gustaba. Con algunos altibajos, hemos llegado hasta aquí.

    ¿El triunfo es que sois como una familia de verdad?

    Somos amigos y compañeros que nos respetamos y tratamos con humanidad. Nos queremos, lo que explica la filosofía de la empresa. No todo es ganar dinero, sino estar a gusto con lo que haces.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Esa facilidad para el humor te viene de tus padres?

    Sí. Mi padre era muy gracioso, un niño de la postguerra que pasó hambre, pero con humor. Creo que yo lo mamé.

    Y has dicho que la familia que has formado es tu mejor apoyo.

    Al principio me escudaba en los amigos, pero en la segunda parte de mi vida, lo básico es mi familia. Silvia Abril tiene una sabiduría de la vida que me ha ayudado mucho, como mi hija. No estaría aquí sin ellas.

    ¿Qué te aporta 'Late Motiv', además del reciente Premio Nacional de Televisión 2020?

    Gracias a este programa, El Terrat volvió a despegar. Estoy agradecido a Movistar+, porque me dio un renacimiento. Ese premio es para el equipo, que se esforzó en la pandemia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV