Ralph Macchio ('Cobra Kai') se confiesa: aborrece una de las películas de la saga 'Karate Kid'

Mientras los fans de la serie de Netflix esperan la fecha de estreno de la cuarta temporada de 'Cobra Kai', el actor que da vida a Daniel LaRusso asegura que una de las películas que hizo en los 80 no tenía "corazón ni alma".

2021 mtv movie  tv awards   red carpet  ralph macchio
Matt Winkelmeyer/2021 MTV Movie and TV AwardsGetty Images
  • Ralph Macchio ha retomado con éxito el personaje de Daniel LaRusso que interpretó en las películas de la saga Karate Kid en los 80
  • Pero la estrella de Cobra Kai no está orgulloso de todas ellas. Según asegura, Karate Kid III era innecesaria porque fue hecha "sin corazón ni alma".
  • La temporada 4 de Cobra Kai precisamente traerá de vuelta a uno de los protagonistas de esa cinta: el villano Terry Silver.
  • Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de Cobra Kai.

La saga Karate Kid convirtió en una estrella a un jovencísimo Ralph Macchio, que acababa de empezar a brillar a las órdenes de Francis Ford Coppola en Rebeldes (1983). El bombazo se produjo en 1984 con Karate Kid (El momento de la verdad) en la que, mientras daba y pulía cera, hizo que todos sufriéramos con él en su camino hasta llegar al apoteósico final con patada de la grulla incluida. Dos años después (1986) estrenó la segunda entrega de la saga, La historia continúa; y en 1989 la última, El desafío final. Para la crítica, ésta es la más floja pero… ¿y para su protagonista? El propio actor ha confesado en el podcast Sway que no está de acuerdo con Karate Kid III porque no supuso ningún avance para su personaje, Daniel LaRusso.

Una de las principales razones para aborrecerla es que siente que se estaba "rehaciendo la primera película como una especie de caricatura sin el corazón y el alma" de aquella. Así, en la cinta, Daniel le daba la espalda al señor Miyagi (Pat Morita) para unirse a los Cobra Kai engañado por su fundador Terry Silver (Thomas Ian Griffith). Cuando se dio cuenta de la maniobra, regresó a los brazos de su sensei para pedirle que le entrenase de nuevo de cara al torneo del Valle.

Pero, si la cinta no le trae buenos recuerdos, muchos de ellos habrán aflorado en la grabación de la cuarta temporada de Cobra Kai, en la que recuperan precisamente al villano de la tercera película. La razón es que Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, creadores de la serie de Netflix, no comparten su opinión y "son fans" de la tercera entrega la saga.

Así, Daniel se enfrentará de nuevo a su peor pesadilla. Pero no estará solo. A su lado contará con su antiguo rival y ahora aliado Johnny Lawrence (William Zabka). En opinión de Ralph Macchio, Cobra Kai ha difuminado la opinión sobre el héroe y el villano de Karate Kid y ahora los espectadores "reconocen lo bueno y lo malo de ambos tipos y están apoyando a ambos con sus defectos, problemas y demonios".

cobra kai final temporada 3

El resultado de su unión contra la amenaza del dojo de John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver ya está grabado y, aunque aún no tiene fecha de estreno, llegará a Netflix en el último trimestre de 2021. Es decir, en algún momento entre septiembre y diciembre.