'Cuéntame cómo pasó': La temporada 22 despide a los niños que han interpretado a Oriol y Santi Alcántara

Javier Lorenzo y Víctor Garrido dejan su sitio a dos nuevos actores que interpretarán a los hijos de Inés y Toni en 1993.

cuéntame cómo pasó
  • La serie comenzará el rodaje de sus nuevos capítulos a finales de mes con una temporada 22 que saltará hasta el verano de 1993.
  • Los personajes de Oriol y Santi pegan el estirón y los actores Javier Lorenzo y Víctor Garrido dejan su lugar en la familia Alcántara a dos nuevos intérpretes.
  • Parte del reparto ha vuelto a San Genaro para despedir a sus dos jóvenes compañeros.
  • El impactante final de la temporada 21: Cuéntame la muerte de Antonio Alcántara.

    El rodaje de la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó está a punto de comenzar y se avecinan cambios en el reparto. A pocos días de encender las cámaras de nuevo, parte del reparto de la serie se ha reunido en San Genaro para despedirse de Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los niños que han interpretado a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente, en las últimas entregas.

    cuéntame cómo pasó
    Aída de la Rocha
    cuéntame cómo pasó
    Aída de la Rocha

    Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd y el equipo que se encuentra en preproducción de la serie han dedicado un largo aplauso a los niños, que se incorporaron a la ficción siendo muy pequeños, hace cerca de una década. Santi apareció en la vida de Toni en el capítulo 233, titulado Siempre amanece, y Oriol se incorporó en la temporada 13.

    cuéntame cómo pasó
    Photographer: Pope
    cuéntame cómo pasó

    La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes. Víctor (12 años) y Javier (15) no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real. Así, Santi y Oriol serán interpretados por actores mayores de 16 años, y los responsables de la serie está aún en fase de casting para encontrar a los intérpretes.

    "Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión", según Sergio Barrejón, coordinador de guion de la próxima temporada, que se comenzará a grabar a finales de mes. Los nuevos capítulos comenzarán sus tramas en el verano de 1993.

    Así terminó la temporada 21

    El jueves 20 de mayo de 2021 la serie de La 1 cerró su última tanda de capítulos con la emisión de un episodio que conmocionó a los fans. Dame Alas daba sentido a los saltos temporales de 1992 a 2020 que marcaron toda la temporada para contar la pandemia que ha sacudido al mundo entero, y contaba la muerte de Antonio Alcántara por las consecuencias de la covid.

    cuéntame cómo pasó

    El dramático desenlace se producía al final de un capítulo en el que vimos a los Alcántara tocar el cielo (Mercedes triunfando como diseñadora en Cibeles, Inés casándose con Mike) y el infierno (Toni abandonado por Deborah). La familia volvía a subirse a la máquina del tiempo para mostrarnos a todos en 2020 reunidos en las reconstruidas bodegas de Sagrillas, un lugar que nos hace ver que Antonio cumplió su sueño de volver a tener sus viñedos y donde hace su reflexión final antes de exhalar su último suspiro: "¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan y se ayudan a madurar porque son como una familia. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia", le dice a un niño antes de ver como, de una manera alegórica, las viñas van enraizando en sus pies y él muere.

    Una vez cerrada la trama de la covid y de ponerle fecha a la muerte del cabeza de la familia, es de suponer que los nuevos capítulos, que arrancan en el verano de 1993, mantendrán una única línea temporal. Así, retomaremos la historia de los Alcántara tras los últimos cambios sentimentales que sufrieron en 1992. Es decir, viviremos la nueva historia de amor de Inés y Mike marcados por la enfermedad del personaje de William Miller; sufriremos con los bandazos de Toni, separado de Déborah y con un affaire con su ex, Juana; y disfrutaremos de la esperada reconciliación entre Antonio y Mercedes.

    cuéntame cómo pasó
    Aida de la Rocha

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV