'Lucifer': el final explicado de la temporada 6 de la serie de Netflix

La serie de Netflix tiene un final cerrado (y feliz) con la temporada 6.

el final de la temporada 6 de lucifer

    Ha sido un largo camino para llegar a este punto, pero los seguidores de Lucifer ahora han disfrutado del final feliz para Lucifer (Tom Ellis) y su querida detective Chloe (Lauren German). La temporada 6 de la serie de Netflix sirvió casi como un adiós prolongado a la serie, y fue una sorpresa después de que Netflix revirtiera su plan inicial para terminar la serie con la temporada 5, y los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich pudieron crear la historia de una temporada completamente nueva que terminó en el lugar que originalmente planearon.

    Si bien las cosas parecen bastante bien preparadas para un final feliz desde el principio, la temporada 6 de Lucifer presenta la intención de Lucifer de ascender al trono de Dios por la llegada de Rory (Brianna Hildebrand), que se reveló como la hija de Lucifer y Chloe del futuro. Rory está furiosa con Lucifer por abandonarla antes de que ella naciera (en su pasado / su futuro), por lo que su viaje hacia la reconciliación domina la mayor parte de la temporada, y el misterio de por qué Lucifer la dejó a ella y a Chloe no se aclara hasta el final.

    el final de la temporada 6 de lucifer

    El final explicado de 'Lucifer'

    La clave para responder a ese misterio es el propio desarrollo personal de Lucifer, quien está lidiando tanto con su recién descubierta reticencia a convertirse en Dios como con la realidad de que pudo haberle hecho a su hija exactamente. Todo culmina cuando Lucifer se da cuenta de que en realidad no quiere ser Dios, y su hermano Amenadiel (D.B. Woodside) asciende en su lugar. Lucifer termina tomando las lecciones que aprendió después de años en el sofá de la Dra. Linda (Rachael Harris) y se convierte en terapeuta de los condenados, lo que podría ayudar a algunas almas condenadas a llegar al cielo.

    En una entrevista extendida con Collider, Henderson explicó que la idea de que Lucifer se convirtiera en terapeuta surgió cuando estaban planeando el final original de la temporada 5: "Fue una de esas cosas en las que empezamos a darnos cuenta, ¿cuál es la culminación de este personaje? Y es que el infierno es un reflejo de Lucifer. Cuando estaba allí, se torturaba a sí mismo y la gente se torturaba a sí misma. Lucifer ahora cree en la redención y por eso ahora está haciendo que el Infierno refleje esto. Y hay algo muy hermoso en ese pensamiento".

    Para Modrovich, hacer que Lucifer tomara esta decisión se sintió como la correcta debido a todo lo que ha experimentado a lo largo de los años: "Cuando pensamos que íbamos a terminar en la temporada 5, sabíamos que ese no era su destino, nunca se sintió bien para él ser Dios. Y lo que se sintió bien es que él devolviera lo que aprendió. Cuál era su perspectiva única. Él sabe lo que es ser el caído. Él sabe lo que es odiarse a sí mismo y no sentirse digno, y ese era su superpoder. Si pudiera ayudar a otros ... No todo el infierno es digno de redención. Pero ahí están los daneses del mundo, que se ponen ahí por culpa autoimpuesta que tal vez no se merecen. Así que siempre se sintió bien que asumiera ese papel".

    Al final, todos obtienen su final feliz, con Rory regresa a su tiempo presente justo a tiempo para despedirse de Chloe, quien fallece en la Tierra y se reencuentra con Lucifer en el lugar más allá.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV