'Ley y Orden' regresa 11 años después con su temporada 21

La ficción estuvo en antena entre 1990 y 2010 y dio para varios spin-off. Ahora, más de una década después de su final, vuelve a NBC de la mano de su creador, Dick Wolf.

law  order
NBCGetty Images
  • Dick Wolf, creador de la serie, ha anunciado el regreso de Ley y Orden, cuyo último capítulo se emitió en mayo de 2010.
  • "Hay muy pocas cosas en la vida que son literalmente sueños hechos realidad", ha asegurado Wolf sobre la temporada 21 de la longeva ficción.
  • La serie fue el germen de spin-off como Ley y orden: Acción criminal, Ley y orden: Juicio con jurado, Ley y orden: Los Ángeles o Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, la más popular.


    Nueva vuelta a la nostalgia. En una época llena de regresos de antiguos fenómenos televisivos (And Just Like That, El príncipe de Bel-Air, Dexter…) otra veterana serie tendrá una nueva vida. Se trata de Ley y Orden, drama policial y legal que se emitió durante 20 temporadas en NBC, entre 1990 y 2010. La ficción, que estuvo nominada a más de 50 premios Emmy, regresa 11 años después de su final con una temporada 21 que ha hecho muy feliz a su creador, Dick Wolf.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Al parecer, Wolf llevaba mucho tiempo intentando recuperar la serie, y ahora al fin lo ha conseguido. "Hay muy pocas cosas en la vida que sean literalmente sueños hechos realidad. Este es el mío", confiesa. Wolf seguirá siendo creador y productor ejecutivo del drama, y contará con Rick Eid, uno de sus colaboradores habituales, como showrunner.

    "Ley y Orden es simplemente uno de los programas más icónicos de la historia de la televisión, y la idea de continuar con su legado y asociarse con Dick en una temporada completamente nueva es emocionante", ha declarado Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de NBCUniversal Television and Streaming, "Es una gran noticia para NBC y para los fans de la televisión en todo el mundo".

    Estreno y reparto

    Aún no está claro si los nuevos episodios verán la luz durante la temporada 2021-22 o si se reservarán para la siguiente, la 2022-23. Además, según The Hollywood Reporter, se espera que algunos exmiembros del reparto original de Ley y Orden regresen para la temporada 21 aunque el casting aún no está cerrado.

    A lo largo de sus 20 temporadas, la serie dejó para el recuerdo personajes memorables. Entre los agentes, estaban Jerry Orbach (fallecido en 2004) como Lennie Briscoe, Jesse L. Martin en la piel del detective Ed Green, Epatha Merkerson como Anita Van Buren, Chris Noth (Mr. Big en Sexo en Nueva York) como Mike Logan y Benjamin Bratt como Rey Curtis, entre otros. En los tribunales conocimos a Sam Waterston como Jack McCoy, Jill Hennessy como Claire Kincaid, Angie Harmon como Abbie Cramichael o Elisabeth Rohm interpretando a Serena Southerlyn.

    law  order
    NBCGetty Images

    Un fenómeno televisivo

    En el momento de su cancelación, Ley y Orden estaba a una temporada de romper el récord de 20 temporadas de Gunsmoke como serie dramática de mayor duración en prime time de la televisión. En aquel momento Wolf encajó mal la cancelación antes de lograr el hito aunque se quitaría la espinita años después con Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, spin-off de la otra, que ya va por la temporada 23.

    La vuelta de la serie primigenia lleva gestándose años. En este sentido Sam Waterston, el segundo miembro del elenco más longevo de L&O, habló abiertamente en 2015 sobre su interés en hacer más episodios: "Me encantaría. Tengo que batir el récord", dijo entonces.

    "law  order" 20th season kickoff celebration
    Joe KohenGetty Images

    Durante su carrera, la serie fue nominada a más de 50 premios Emmy y se llevó a casa el premio a la mejor serie dramática en 1997.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV