'Invasión': crítica, tráiler y sinopsis de la nueva serie de Apple TV

La plataforma Apple TV vuelve a apostar por la ciencia ficción para su nuevo estreno. Sam Neill es uno de los afectados por la llegada a la Tierra de alienígenas. Descubre qué intenciones traen los forasteros de 'Invasión'.

sam neill, con traje de sheriff, mira a lo lejos por una ventana en la serie invasión
Apple
  • Apple TV vuelve a apostar por la ciencia ficción en Invasión.
  • La serie, de 10 episodios, se estrena con los tres primeros, seguidos de uno nuevo cada viernes.

Desde que Apple TV+ llegó a España en noviembre de 2019 hemos podido ver propuestas de ficción, programas y documentales de toda índole en su catálogo. Pero uno de los mayores méritos que se le puede atribuir a la plataforma es su apuesta por la ciencia ficción de calidad. Series como See, Para toda la humanidad o Servant han demostrado que, incluso con fusión de géneros, la ciencia ficción es atractiva.

Ahora Apple TV+ estrena una nueva serie dramática de ciencia ficción el viernes 22 de octubre. Invasión, tal como muestra su tráiler, sigue una invasión alienígena a escala planetaria, a través de diferentes perspectivas en todo el mundo. Para ver todo el desarrollo de la llegada de otros ciudadanos intergalácticos la serie consta de 10 episodios. En el día de su estreno se pueden ver los tres primeros, seguidos de uno nuevo cada viernes.

Invasión: sinopsis

La ficción dirigida por el ganador del Emmy Jakob Verbruggen (El alienista, The Fall) comienza, a juzgar por las imágenes del tráiler, con una serie de incidentes en las ciudades tales como cortes de electricidad o destrucción de infraestructuras y hogares. Las autoridades revelan una conexión en todos esos hechos, y la parte aterradora es que el origen de esos sucesos no es de este planeta.

En ese incierto contexto, varios ciudadanos comienzan a desarrollar planes de huida o contingencia, en caso de que la invasión alcance su entorno. Aneesha Malik, una madre de familia, decidirá huir con sus hijos sin saber muy bien adónde. Por su parte, Mitsuki investigará qué hay detrás de la invasión, si existe una intención conquistadora, destructiva o comunicativa entre los alienígenas.

Para contar esta historia Apple TV+ ha querido contar con la interpretación de Shamier Anderson (Bruised, Awake), Golshifteh Farahani (Extraction, Paterson, Body of Lies), Sam Neill (Jurassic World: Dominion, Peaky Blinders), Firas Nassar (Fauda) y Shioli Kutsuna (Deadpool 2, The Outsider).

Invasión: crítica de la serie de Apple TV+

Los creadores Simon Kinberg (X-Men, Deadpool, The Martian) y David Weil (Hunters) han concebido esta serie con bastante fidelidad a los códigos del género. Su propuesta de ciencia ficción combina lo más impresionante de las clásicas llegadas de alienígenas en el cine, con sus correspondientes naves y tecnologías, y también lo aterrador y destructivo del enfrentamiento con los seres humanos. Sin embargo, más allá de la perspectiva aniquiladora al estilo de La guerra de los mundos (Steven Spielberg), veremos algunas vertientes conciliadoras y comunicativas con los extraterrestres, más en la línea de La llegada, de Denis Villeneuve.

Pero, para los devotos del género queda una cosa clara, el título de la ficción no está elegido al azar. Realmente la invasión va a ser el centro de atención de los capítulos, que podremos observar en distintas ciudades del mundo.