La cantidad de información que hemos ido recibiendo sobre 'El juego del calamar' es comparable al éxito brutal de la serie de Netflix. No pierde fuelle y cada mañana nos levantamos con una nueva teoría. En esta ocasión vamos a desarrollar la del jugador 111 que ha puesto sobre la mesa un seguidor de la producción surcoreana. Antes ya se había hablado de las hipótesis que decía que la trama estaba clara al principio de la ficción o sobre aquella en la que exponía que el policía no estaría muerto.

Todos los personajes han sido analizados al milímetro y ahora le toca el turno a uno de los más inquietantes. Como recordarás, el jugador 111 siempre tenía ventaja respecto al resto de concursantes, por lo que muchos fans se preguntaban el motivo por el que los hombres de rojo le deban información privilegiada. Si eres observadora te darías cuenta de que lo necesitaban para llevar a cabo ese negocio de venta de órganos en paralelo y que se estaba realizando a espaldas de la organización.

imagen de extracción de órganos por el jugador 111
Netflix

Los enmascarados tienen detalles de los jugadores, por lo que el fan de la serie asegura que sabían que 111 era médico y el único capaz de extraer los órganos con seguridad y así poder hacer un negocio redondo. Este decidió sacar provecho de sus conocimientos de anatomía para ir pasando pruebas hasta que la cosa se torció y terminó con un tiro en su cuerpo. 'GAME OVER'.

Lo cierto es que la trama de tráfico de órganos podría haber dado más juego, y nunca mejor dicho, y es que, al final, se dejó sin dar muchas más explicaciones. Esta podría ser otra vía a desarrollar de cara a una temporada 2 de 'El juego del calamar', todavía no confirmada por Netflix, pero que parece inevitable.

Headshot of Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.