'The Beatles: Get Back': el estreno en Disney Plus del documental sobre las últimas horas del grupo

Tres episodios sintetizan la grabación del último álbum y posterior concierto de Los Beatles como grupo en Savile Row. Dirigido por Peter Jackson, este documental aporta imágenes y sonidos inéditos de la banda pop por excelencia.

paul mccartney, ringo starr, john lennon y george harrison en las jornadas de grabación del disco get back imagen del documental the beatles get back
Disney+
  • Disney Plus estrena un documental con material exclusivo de Los Beatles.
  • The Beatles: Get Back refleja la grabación del último álbum de la banda y el concierto completo que dieron en la en la azotea de Savile Row.

    El compromiso de Disney Plus con la música desde sus inicios es indudable. La plataforma ha ido estrenando documentales musicales desde su lanzamiento y ya acumula varios títulos interesantísimos para los melómanos que hay entre sus suscriptores. Siempre es interesante descubrir el proceso creativo de un cantante o una época clave en su carrera que determina su recorrido artístico.

    En esa línea hay documentales como Taylor Swift folklore, Happier than Ever con Billie Eilish, Hip Hop Uncovered y hasta el particularísimo Black is King de Beyoncé. Quizá uno de los más especiales de los últimos meses haya sido McCartney 3, 2, 1, que se estrenó el pasado 25 de agosto. Está formado por 6 episodios en que el músico y cantante se reúne con el legendario productor Rick Rubin para hablar de toda su carrera, tanto con Los Beatles como en solitario, durante 50 años en la música.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora Disney Plus ha querido cerrar el círculo con el estreno de The Beatles: Get Back, que llega a la plataforma el jueves 25 de noviembre. El ganador de tres Oscar Peter Jackson (la trilogía El señor de los anillos, Ellos no envejecerán), dirige esta miniserie documental que supone un auténtico viaje en el tiempo en el que los espectadores asisten en primera fila a las sesiones de grabación del grupo en un momento crucial de la historia de la música.

    The Beatles: Get Back: los archivos inéditos de la banda

    El documental muestra la cercanía, la camaradería y el genio creativo característicos del legendario cuarteto y sintetiza más de 60 horas de metraje inédito rodado por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969 y más de 150 horas de sonido nunca antes oído impecablemente restauradas.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Jackson es la única persona que ha tenido acceso en 50 años a estos archivos cinematográficos particulares. The Beatles: Get Back cuenta la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cuando preparaban su primer concierto en más de dos años y captura la composición y ensayo de 14 canciones nuevas que iban a formar parte de un disco en directo editado a la par.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La primera parte de la miniserie se puede ver el día del estreno, el jueves 25 de noviembre, en Disney+. En ella descubrimos lo que ocurre en los siete primeros días en que Los Beatles entran en el estudio. Tienen tres semanas para componer 14 temas nuevos para un álbum y un concierto. Nada más llegar a los estudios Twickenham, empiezan a notar la presión del inmenso trabajo que los espera. Las dos partes que faltan para presenciar el resto del proceso creativo del grupo se estrenan el 26 y 27 de noviembre, respectivamente. Además, el documental incluye (por primera vez en su integridad) el último directo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row (Londres), junto con otros temas clásicos de los dos álbumes finales del grupo, Abbey Road y Let It Be.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV