Tres días antes del estreno en Netflix de la parte 2 de la temporada final de La Casa de Papel, parte del reparto junto a los directores y productores de la serie española se reunieron en el Palacio de Vistalegre de Madrid este 30 de noviembre en El legado, un evento masivo presencial y online que fue retransmitido en directo para todo el mundo.

El Palacio de Vistalegre de Madrid es el segundo recinto cubierto de Madrid, con capacidad para 13.500 personas. En sus instalaciones se celebran eventos nacionales e internacionales. Entre ellos, conciertos musicales, competiciones deportivas como el Freestyle (conocido como "Batalla de Gallos"), etc.

netflix presents "la casa de papel" part 5 in madrid
Juan Naharro Gimenez//Getty Images

Cabe destacar que parte del reparto ya estaba reunido desde las primeras horas. Alrededor de la 1:00 p.m. (Madrid) la cuenta de Instagram de Vancouver Media, productora de la serie, se conectó por unos minutos en directo. En ese momento pudimos ver a gran parte del reparto de la serie hablando del esperado final.

Estrenada inicialmente en 2017 en Antena 3, se ha convertido en la serie de ficción española más exitosa de los últimos años a nivel internacional, una producción que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

netflix presents "la casa de papel" part 5 in madrid
Juan Naharro Gimenez//Getty Images

El reparto se despide de 'La Casa de Papel'

Najwa Nimri quería contar más de lo que final reveló, pues algunos de sus compañeros le dedicaron amenazantes miradas dada la supuesta facilidad de la actriz para hacer spoilers. Sobre el final de la serie se mostró escueta, pero finalmente tuvo que cubrirse el rostro y expresar un "venga, ciao" para evitar meterse en un buen lío: "Me ha encantado, lo más grande. Era complicadísimo de solucionar este tinglado y a mí me ha encantado. ¿Mi personaje? Me ha encantado también. Es que no puedo decir nada", rio. Por su parte, Jaime Lorente siguió la línea de sus compañeros al asegurar que a nadie le va a gustar el final porque es el cierre de algo muy importante: "Sea como sea el final, a nadie le va a gustar porque a nadie le gusta que se acaben las cosas. Pero lo importante es el viaje".

netflix presents "la casa de papel" part 5 in madrid
Juan Naharro Gimenez//Getty Images

Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos llegó con las palabras de Úrsula Corberó sobre su personaje, Tokio, al que ya le llegó el fin en el último episodio emitido hasta la fecha. "Ay, ese final. Fue muy duro. Yo estoy supercontenta con ese final de Tokio. No sé si tengo que decir esto, pero en parte yo quería que sucediera así. Creo que era uno de los personajes que eran carne de cañón desde el principio, y hay algo muy bello en eso de vivir varias vidas. Y yo siempre tuve la sensación de que había sido así desde el principio (…). Tardé un montón en recuperarme. Tengo todavía momentos y hay algo en el subconsciente como que no terminas de cerrar del todo".

netflix presents "la casa de papel" part 5 in madrid
Juan Naharro Gimenez//Getty Images

También Álvaro Morte quiso enviar un mensaje de despedida para El Profesor y para la gran aventura que ha vivido junto a sus compañeros de reparto: "El Profesor me ha dado muchas cosas, cosas muy bonitas, y con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar con gente maravillosa de la que he podido aprender muchísimo. Más allá de todo el fenómeno que ha supuesto en sí, me quedo con ese trabajo de campo con estos compañeros, con unos textos maravillosos, muy difíciles y que todos de la mano hemos sabido llevar".

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.