'Euphoria' 2x02 Crítica: triángulos de amor en la temporada 2

El segundo episodio de 'Euphoria' continúa donde lo dejó el primero: en la fiesta de fin de año donde Fez intenta cumplir su amenaza contra Nate, es decir, matarlo.

Siguiendo el ejemplo de la última temporada de Euphoria, el episodio 2 de la temporada 2 tiene otra apertura fría de Nate. Sí, sigue vivo. Aunque me gustaría decir que estoy contento con que Jacob Elordi tenga mucho tiempo en pantalla, ver a Nate es como deleitarse con un pez que se destripa a sí mismo con un cuchillo de mantequilla de plástico. Y sin ninguna de las fascinantes historias de la infancia en el episodio, el funcionamiento interno de la mente de Nate se vuelve bastante espeluznante.

Aun así, hace que Euphoria sea tan observable como siempre, porque esto es lo que ocurre en el pervertido cerebro de lagarto de Nate: está enamorado de Cassie (Sydney Sweeney). . Es un enamoramiento que se siente parcialmente basado en el egoísmo, un deseo de sentirse más exitoso. Continuamente sueña con Cassie embarazada, pidiendo a gritos que la abrace mientras da a luz a su asqueroso bebé. Pero el magnetismo de Nate hacia Cassie no hace más que elevar su separación entre ella y los demás personajes.

Maddie (Alexa Demie), por supuesto, es el mayor problema. Aunque vive en el regazo del lujo cuidando a familias ricas, no está satisfecha con su vida. ¿Qué necesita? Un novio idiota y abusivo como Nate. Va a volver con él. Una Demie brillantemente miope es la única persona que podría hacer creíble esta completa tontería.

Tal vez, piensa Nate, su vida sería diferente si hubiera conocido a Cassie en lugar de a Maddie. No sería tan intenso, tan cruel, a falta de un término mejor, jodido, si hubiera estado con una chica dulce como Cassie. Pero ahora, toda una serie de problemas se interponen en su camino hacia la reconciliación, y Maddie es sólo el comienzo. La primera temporada ha creado una verdadera cuba de problemas para Nate (la perversión de su padre ocupa el primer lugar), y mientras lucha contra su lado oscuro, tiene a la dulce Cassie a su lado.

euphoria 2x02

'Euphoria' 2X02': Crítica

Volviendo al lado "normal" de Euphoria. La tensión ya está aumentando entre la pareja reunida Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer), gracias al novato Elliot (Dominic Fike). La brillantez de este triángulo amoroso se desarrolla en los rincones escondidos, en lugar de en los espacios públicos y en la traición fácil. Rue no está haciendo nada malo, pero se escapa para tener pasatiempos más seductores con Elliot (véase: drogas, conversaciones profundas, libertad) en lugar de estar con Jules. Y Jules, gracias al ceño fruncido a lo Florence Pugh, desgarra la fibra sensible. Quiere ser la novia guay y despreocupada. Pero su corazón se rompe.

Mientras que el primer episodio de la temporada 2 ignoró dolorosamente a Kat (Barbie Ferreira), su arco argumental del segundo episodio es algo redentor. El catálogo de mujeres ejemplifica lo que mejor sabe hacer Euphoria: introducir basura aleatoria y brillante sin ninguna explicación, logrando de alguna manera hacerla intencionada y divertida cada vez. ¿Necesitábamos a estas mujeres para mostrar las emociones de Kat? ¿Podría la escena haber sido simplemente un festival de cotilleos con Maddie y Cassie? Tal vez. Pero, ¿por qué no hacerlo raro? Lo raro es divertido. Lo raro es la euforia.

El único problema parece ser que el dilema de Ethan (Austin Abrams) de Kat la aleja del resto del drama, una vez más. Aunque Maddie tiene su propia y divertida trama -está obsesionada con el vestuario de la mujer a la que cuida-, sigue ligada al drama de Cassie/Nate/Cal, gracias a que ha metido sus manitas en la grabación de Jules y Cal (Eric Dane). Quizá Kat meta las narices en el triángulo Rue/Jules/Elliot. En cualquier caso, si Lexi (Maude Apatow) puede abrirse paso en la trama principal, Kat también debería poder hacerlo.

Hablando de Cal, pagaría por no tener que verlo más en pantalla. Entiendo por qué es importante para la historia, de verdad. ¿Pero tiene que ser el personaje adulto de Euphoria con más tiempo en pantalla? Debería ser un poco más malvado, espeluznante o maníaco. Mientras que el montaje que rodea la grabación de Jules es desalentador, y es clave para el arco actual de Nate, Cal se ha vuelto rancio. En este episodio tenemos un poco del viejo y sabio Ali, pero Euphoria necesita mejorar sus adultos si van a desempeñar papeles tan importantes en las historias de los estudiantes de secundaria.

Sin embargo, la mejor fuente de ansiedad del segundo episodio es la incipiente guerra entre las hermanas Howard. Cassie ha estado deprimida tras su ruptura con McKay, y en lugar de ayudar a su hermana a salir del bache, Lexi se ha absuelto de todos los deberes de hermana. Ahora, sin ningún otro lugar a donde ir, Cassie se derrite en los puños sangrientos de Nate. Cuando Cal se pasa por la casa de los Howard para preguntarles quién ha golpeado a Nate, las hermanas se ponen en contra. Lexi apoya a Fez (Angus Cloud). Pero Cassie lo abandona para proteger a Nate.

Para consolidar su disputa, Lexi finalmente toma el asunto en sus manos -o, al menos, lo intenta- yendo a advertir a Fez sobre Cal. Mientras lo hace, Cassie se escapa con Nate en otra lacrimógena escapada hacia las malas decisiones. Estoy más emocionada por ver hacia dónde va esta disputa entre Lexi y Cassie que por ver la inevitable rabia de Maddie por toda la situación. Ni Lexi ni Cassie saben que la otra está coqueteando con una parte del desastre. Cuando la otra se entere, se desatará el infierno. No puedo esperar.