Las novedades de 'Cuéntame cómo pasó': así llegan los Alcántara

Después de viajar al presente para narrar la pandemia en la temporada 21, 'Cuéntame' vuelve a centrar sus esfuerzos en contar la realidad que vivieron millones de españoles a principios de los 90


    Después de viajar al presente para narrar la pandemia en la temporada 21, 'Cuéntame' vuelve a centrar sus esfuerzos en contar la realidad que vivieron millones de españoles a principios de los 90, y sitúa a cada Alcántara en un acontecimiento histórico de aquella década.

    En su veinte aniversario y alcanzando la friolera de 400 capítulos, Cuéntame traerá nuevos dramas con tintes de comedia que recordarán a aquellas primeras temporadas, y que son la esencia de esta longeva serie. Sagrillas seguirá siendo protagonista con el regreso de Ana Arias como Paquita y con Daniel Arias y María Bernardeau, interpretando a los jóvenes Antonio y Merche.

    Además, nuevos rostros y personajes completan las incorporaciones de esta temporada. Álvaro Díaz, Asier Valdestilla y Teresa Pérez darán vida a Oriol, Santi y Diana -la hija de Paquita y Miguel Alcántara-, respectivamente. Todos ellos serán protagonistas de algunas de las inquietudes de los adolescentes de los 90: la sexualidad, la formación de la identidad o la violencia política. También los veteranos Nacho Fresneda y Kiti Mánver tendrán un papel importante en la vida de los Alcántara como el doctor Losada y Cecilia.

    cuentame como paso temporada 22

    ¿Cómo vamos a encontrar a los Alcántara?

    Los Alcántara, por primera vez en mucho tiempo, encuentran la paz. Antonio y Mercedes viven una segunda luna de miel en La Habana después de su reconciliación. Inés disfruta de su matrimonio y rueda a las órdenes de Fernando Colomo. Toni roza el poder como Director de Relaciones Informativas en Moncloa y disfruta su segunda juventud. María está centrada en sus estudios y viviendo con Jorge. Y Deborah con empresa propia, separada y triunfando profesionalmente.

    Sin embargo, esa estabilidad profesional y personal no tardará en chocar de frente con la tumultuosa realidad de los noventa que pondrá en jaque a todos y cada uno de ellos. Preocupa el porvenir de 'Viajes Milano' por la crisis económica de aquella época mientras Mercedes Fernández sopesa los riesgos de apostar por la alta costura.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La crisis económica que atraviesa el país hará que Toni tenga que hacer malabares desde su puesto en Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil. Su pasión por la comunicación política y sus largas jornadas laborales no harán fácil la relación con su hijo Santi, que vuelve a casa después de estudiar en Reino Unido. Y tampoco ayuda en su "relación" con Deborah.

    Por su parte, Inés se plantea dejar de ser actriz cuando descubre una nueva vocación: luchar contra la discriminación que sufren ella y Mike, por ser portadores de VIH. Y María intenta adaptar su vida personal a sus estudios y a sus prácticas con el doctor Losada, que le impiden en muchas ocasiones pasar tiempo de calidad con Jorge.

    Por su parte, Herminia tendrá que ajustar cuentas con su memoria, escenas de su vida en Sagrillas que vuelven de forma intermitente en distintos capítulos. Un momento importante para la familia será la llegada de Cecilia, personaje interpretado por Kiti Mánver. Cecilia regresa a España para reencontrarse con un pasado que guarda relación con el de los Alcántara.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV