'Dune': fecha de estreno de la película de ciencia ficción en HBO Max España

La ambiciosa adaptación de la obra maestra de Frank Herberst dirigida por Denis Villeneuve se estrena mañana en HBO Max.


    El nominado al Oscar Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) dirige Dune de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación del bestseller seminal homónimo de Frank Herbert. El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y dotado nacido para un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. La película se podrá ver en HBO Max España a partir del 17 de febrero.

    A medida que las fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan vencer su miedo.

    fecha de estreno de dune en hbo max
    Chia Bella James

    La polémica por su estreno en HBO Max

    Dune fue una de las películas más grandes y exitosas de 2021, ya que se dio luz verde a una secuela apenas una semana después de su estreno. Aunque la superproducción de ciencia ficción obtuvo grandes cifras en la taquilla, es muy probable que la película hubiera obtenido mucho más si se hubiera estrenado exclusivamente en las salas de cine. Ahora, Denis Villeneuve ha compartido su desagradable opinión sobre la decisión de Warner Bros. de estrenar la película simultáneamente en HBO MAX.

    Debido a las crecientes tensiones causadas por la pandemia del COVID-19 y a la incertidumbre de los espectadores de la época sobre la seguridad de las salas de cine, así como a la falta de una vacuna, Warner Bros. creó su modelo híbrido a finales de 2020, según el cual todas sus películas programadas para 2021 se estrenarían en las salas de cine y en HBO Max al mismo tiempo durante un mes. Aunque la decisión tenía sentido para dar a todos los espectadores la oportunidad de ver las nuevas películas, incluida Dune, muchos cineastas como Villeneuve y el director Christopher Nolan se opusieron a ella.

    fecha de estreno de dune en hbo max

    "Creo que fue una mala decisión", dijo Villeneuve a Los Angeles Times en una entrevista reciente. "Diseñé la película para ser vista en el cine, no en la televisión. Si la gente está en un entorno seguro, tiene que verse en la gran pantalla". Aunque Villeneuve esté en contra del modelo híbrido, el director parece seguir en buenos términos con el estudio, ya que está previsto que comience a rodar Dune: Parte 2 en julio de 2022.

    La película está basada en la aclamada novela homónima de Frank Hebrert de 1965 y ha sido considerada como imposible de adaptar a un largometraje debido a la complejidad y peso del material original. Dune ha sido el proyecto soñado por Villeneuve desde que era un niño, ya que el director ha afirmado que si alguna vez se presentara la oportunidad de dirigir su propia adaptación, definitivamente no la dejaría pasar. Aunque ha habido muchos intentos de adaptar la obra de Herbert, Villeneuve parece haber captado finalmente el espíritu y el tono de la novela.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV